Otro beisbolista colombiano hizo ruido en las transferencias de la MLB. Este miércoles, los Rojos de Cincinnati confirmaron el fichaje de Donovan Solano, que había quedado como agente libre tras su paso por los Gigantes de San Francisco. El infielder barranquillero llegará a su sexto equipo en las Grandes Ligas.
Recordemos el domingo pasado, Gio Urshela fue transferido a los Mellizos de Minnesota después de haber defendido por tres años la camiseta de los Yankees de Nueva York.
Solano jugó tres temporadas con los Gigantes. El pelotero de 34 años disputó 234 en los que consiguió 14 jonrones, con un promedio de bateo de 0,312 (fue 712 veces a home con el bate).
Publicidad
El atlanticense, que debutó en las Grandes Ligas con los Miami Marlins en el 2012, llegará a su sexta escuadra. Recordemos que también jugó para los Yankees (9 partidos); y tuvo un paso pasivo por los Dodgers y los Cardenales (no llegó a disputar encuentros en la MLB) .
Solano firmó por un año con el equipo de Cincinnati y recibirá 4.5 millones de dólares cuando acabe la temporada. El barranquillero compartirá vestuario con su compatriota Reiver Sanmartin.