Este sábado en la previa de la gran final de laCopa América Femenina entre la Selección Colombia y la Selección Brasil, que se disputará en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, a partir de las 7 de la noche y que tiene la gran expectativa de todo el país; el ministro del Deporte Guillermo Herrera, habló con nuestras periodistas Marina Granziera y Lina Tobón y se refirió al apoyo gubernamental a la liga de fútbol femenina del país:
“Nosotros cumplimos en el primer semestre, tuvimos la liga más larga que ha tenido el fútbol femenino en Colombia, con un apoyo de 3 mil millones de pesos, 17 equipos, más de 150 partidos y ahí dejamos los recursos, todavía quedan los recursos para el segundo torneo. Esperamos que el próximo Gobierno pueda trabajar con los clubes y que los clubes obviamente entiendan el poder del fútbol femenino, del deporte femenino que se está destacando en todo el mundo", dijo Herrera.
Además, el funcionario que está próximo a culminar su ciclo al frente del Ministerio del Deporte comentó que hay fondos para continuar con la liga profesional de fútbol femenino: “como apoyamos con 3 mil millones de pesos en el primer semestre, habíamos dejado un recurso por 1.200 millones de pesos, yo me voy en una semana, pero ese recurso queda ahí. Con el compromiso de siempre, esperamos que el próximo ministro o ministra piense igual".
Herrera además destacó la importancia que ha tenido el evento de Copa América para las ciudades anfitrionas del torneo más importante de selecciones a nivel continental.
Publicidad
“Creo que ha sido muy importante no solamente desde el punto de vista deportivo y todas las alegrías que nos están dando la Selección y obviamente ver a las futbolistas de todo el continente jugando aquí, sino por la reactivación económica. Yo creo que esto le ha servido mucho a la gente de la calle, a los restaurantes, a los taxistas, a los hoteles; entiendo que la hotelería en Bucaramanga está casi que al 100%, como ha pasado en Colombia con todos los eventos deportivos”, agregó Herrera.