La ministra británica de Cultura, Nadine Dorries, solicitó este domingo a la UEFA que abra una investigación formal por las escenas violentas vividas en la noche del sábado en París, que retrasaron el comienzo de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid.
"Las imágenes y las cuentas de aficionados del Liverpool y los medios de comunicación a su entrada al Stade de France en la noche del sábado son profundamente preocupantes", señaló Dorries en un comunicado.
La titular de Digital, Cultura, Medios y Deporte de este país indicó que "miles de personas con entrada viajaron a París con tiempo para apoyar a su equipo en el partido más importante de la temporada".
"Insto a la UEFA a abrir una investigación formal sobre lo que salió mal y por qué, en coordinación con empleados del estadio, la Policía Francesa, la Federación francesa de Fútbol, la Policía de Merseyside y el Club de Fútbol del Liverpool", agregó.
Publicidad
Según remarcó Dorries, "redunda en el interés de todos los implicados comprender qué ocurrió y aprender lecciones de estos acontecimientos".
La final, que ganó el Real Madrid por 1-0, se vio empañada por las escenas violentas presenciadas -y difundidas en redes sociales y por los medios de comunicación- antes del inicio del partido, como lanzamiento de gases lacrimógenos, robos a aficionados, agresiones y en general una alarmante falta de seguridad.
Publicidad
De otro lado, la UEFA informó que los miles de espectadores que no pudieron ingresar para la ver la final de la Champions League entre los 'reds' y 'merengues' tenían tickets falsos.