La actitud, aptitud y la buena disposición sobre el césped del estadio El Campín no faltaron por parte de Millonarios, pero eso no fue suficiente para vencer a Atlético Mineiro en la ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2023. Los 'embajadores' igualaron a un gol contra los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet; los locales se adelantaron gracias al tanto de su capitán y referente David Macalister Silva, finalizando la primera etapa, pero lo de Belo Horizonte encontraron una luz, luego de un gran gol por parte de Paulinho. En los 'embajadores', Álvaro Montero, estuvo certero bajo los tres palos.
El marco en el estadio El Campín fue espectacular, el público presente en las gradas del escenario bogotano no paró de alentar a su equipo, que en el tapete verde dejó 'alma, vida y corazón', no se amilanó y le 'jugó de tú a tú' a Mineiro, que fue con sus estrellas a Bogotá, empezando por Hulk, quien en varias ocasiones del duelo fue el que más complicó a Álvaro Montero y compañía, pero el arquero guajiro se mostró sólido cuando le tocó enfrentar al capitán de los brasileños.
Los dirigidos por Alberto Gamero manejaron los ritmos del partido, tuvieron la posesión del balón, pero no causaban peligro en el arco de Everson. La media distancia fue una de las 'armas' de los azules bogotanos, ya que probaron desde fuera Daniel Cataño, David Macalister Silva, y hasta Daniel Giraldo, pero sin suerte.
En cambio, Mineiro esperó y supo contraatacar y en esas jugadas aisladas causó más que estragos a la zaga posterior de Millonarios. El que más causó peligro y activó la alarma fue Hulk. Primero con un remate de media distancia, que fue contenido por Montero, y luego intentó 'picarle' el balón al arquero local, que ayudó a la mala definición del capitán de Mineiro, ya que achicó un poco al final. La última acción se fue por encima del travesaño. También la tuvo Patrick, pero no tuvo fortuna.
Publicidad
Pero en la única aproximación clara de los azules llegó el gol y el júbilo. Tiro de esquina ejecutado por Daniel Cataño y en el área apreció uno de los 'más bajitos': David Macalister Silva, quien conectó el balón con la cabeza y al fondo de la red. 1-0, en 41 de juego. Así se fueron al descanso.
En la segunda parte, los dueños de casa siguieron con el ímpetu y en varias ocasiones hicieron frustrar a los brasileños, que no veían por dónde empatar la contienda. Los de Alberto Gamero generaron un par de opciones, una de ellas con Óscar Cortés, que pasó cerquita. Previo, lo había intentado Leonardo Castro, más su intención fue retenida por el golero de Mineiro.
Publicidad
Pese a que Millonarios tenía todo controlado, el Atlético Mineiro encontró el tanto de la igualdad. Saque largo del arquero Everson, luego la pelota le quedó a Jemerson, quien posteriormente le dejó 'servida' el balón a Paulinho, quien definió de buena forma frente a Montero.
Por más que lo intentó con remates desde fuera, como la opción de Daniel Cataño, Millonarios no pudo como local y ahora deberá hacer la tarea en Brasil si quiere acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.