Millonarios realizó un gran segundo tiempo contra Defensa y Justicia en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. En poco minutos del complemento, los dirigidos por el director técnico samario Alberto Gamero, liquidaron el partido en el estadio El Campín de la mano de su goleador, Leonardo Castro.
Y es que el oriundo de El Tambo, municipio ubicado en el departamento del Cauca, marcó dos tantos en 10 minutos y si fuera poco también dio asistencia para el tercer tanto, que fue convertido por el capitán y referente del 'embajador', David Macalister Silva.
El 'azul y blanco' capitalino fue alentado de principio a fin por su hinchas en el estadio El Campín, en las gradas del máximo escenario bogotano no faltaron el 'vamos' y el 'sí se puede'; fue una verdadera fiesta y los futbolistas en cancha respondieron con buen fútbol, sobre todo en los segundos 45 minutos, para quedarse con los tres puntos frente a un rival aguerrido como Defensa y Justicia.
El primer tanto de Leonado Castro fue anotado desde el punto blanco del penalti, a los 59 minutos, luego de una mano avisaba por el VAR por parte de Tomás Cardona.El exDeportivo Pereira remató fuerte, imposible para el argentino del conjunto visitante, Ezequiel Unsain . 1-0 en el tablero y júbilo total en El Campín.
Publicidad
A partir de ahí, se vio a un Millonarios un poco más suelo, con ímpetu, impuso condiciones con la posesión de balón. Daniel Cataño y David Macalister Silva fueron los encargados de darle ese manejo a los tiempos y al ritmo de juego; poco después ese dio frutos porque llegó una nueva anotación.
El segundo tanto de los 'azules' capitalinos fue obra nuevamente de Leonardo Castro. El delantero de 30 años aprovechó un exquisito pase del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, entre líneas, y allí el artillero aprovechó su velocidad para conducir el balón hasta el borde del área y luego definió cruzado. ¡Fue un verdadero golazo para el número 23 de Millonarios!.
Publicidad
La 'cereza del postre', el tercer gol, fue obra de David Macalister Silva previo a una asistencia de Leonardo Castro. El capitán sólo tuvo que enviar el balón al fondo de la red, aunque el festejo tuvo algo de suspenso, ya que pensó que estaba en fuera de lugar. Pero el VAR avaló el tanto del número '14'.
Así las cosas, Millonarios inició de buena manera su camino en la Copa Sudamericana 2023 y firmó sus tres primeros puntos en el Grupo F. En la próxima fecha, visitará a Peñarol el día 20 de abril, a las 5 de la tarde, en horario colombiano.