James Rodríguez tuvo una gran actuación en su último juego con el Everton . Fue victoria 5-2 contra el West Bromwich, con gol y asistencia suya. Pero otro hecho que marcó el partido del colombiano fue la expulsión de Kieran Gibbs, lateral del equipo rival, por un codazo en el rostro de Rodríguez en una jugada sin balón.
El excepcional arranque de James Rodríguez con Everton llegó hasta el ‘New York Times’
Eso provocó que de inmediato, el árbitro Mike Dean, sacara la tarjeta roja al futbolista del West Brom, minutos antes de acabarse el primer tiempo. Una vez finalizado los primeros 45 minutos, el técnico de la visita, Slaven Bilic, salió a reprocharle al juez central la expulsión de su jugador, argumentando una supuesta simulación de James.
El reclamo fue tan airado, que el estratega croata vio la roja también y tuvo que observar la parte complementaria desde la tribuna del Goodison Park. La acción fue reportada a la FA por parte del colegiado Dean, y ésta se encargó de hacer los respectivos correctivos.
Publicidad
Así las cosas, la FA le comunicó al West Bromwich que su técnico recibió una cuantiosa multa a raíz de lo acontecido, dado a que su comportamiento no fue apropiado.
Mesut Özil lo tiene complicado para jugar en el Arsenal, aseguró Mikel Arteta
Publicidad
"Slaven Bilic fue multado con 8.000 libras (un poco más de 39 millones de pesos colombianos) después de admitir que los cargos habían violado las reglas de la FA E3 y aceptado la sentencia estándar. El comportamiento del entrenador del West Bromwich Albion en el campo en la primera mitad del partido contra el Everton el 19 de septiembre de 2020 se clasifica como comportamiento inapropiado", fue la notificación de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.