El campeonato de Italia, sacudido durante el parón internacional por el escándalo de las apuestas ilegales, arranca de nuevo este fin de semana, con un duelo entre el líder AC Milan y la Juventus como plato principal de la 9ª jornada.
La 'Vecchia Signora' es hasta ahora el primer club en verse afectado por el caso, pues su joven centrocampista, de 22 años, Nicolo Fagioli ha sido suspendido durante siete meses con la obligación de seguir un programa de educación en materia de lucha contra la dependencia al juego.
Juventus expresó este jueves su "pleno apoyo" al centrocampista Nicolò Fagioli, después de que la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol oficializara una sanción de siete meses alejado de los terrenos de juego y le impusiera seis meses de terapia por su reconocida adicción al juego.
"La sociedad toma nota del comunicado oficial de la FIGC n°177/AA y confirma su pleno apoyo a Nicolò Fagioli para emprender este camino, proporcionando el apoyo necesario para la realización del plan terapéutico indicado", indicó el equipo en un comunicado..
Publicidad
Según Fabrizio Corona, ex "rey de los paparazzi" que ha destapado el caso, decenas de jugadores del campeonato podrían estar involucrados. Los 'bianconeri' tendrán que despejar la mente y centrarse en la importante visita a San Siro del domingo contra el AC Milan, a la cabeza de la tabla con 21 puntos, cuatro más que los turineses, terceros.
El vigente campeón Nápoles (5º) abrirá la fecha el sábado en su visita al Hellas Verona (16º) sin su atacante estrella Victor Osimhen, lesionado con la selección de Nigeria.
Publicidad
Después será el turno del Inter, segundo clasificado a tan sólo dos puntos del AC Milan y que podría por tanto ser líder provisional si logra vencer al Torino (14º).
La Lazio (13ª), segunda la pasada temporada pero con un arranque irregular la presente campaña, buscará la victoria en casa del Sassuolo (12º) el sábado, mientras que sus vecinos de la Roma (10º) buscarán una tercera victoria consecutiva recibiendo al Monza (7º) en el primer partido del domingo.
La novena fecha se alargará hasta el lunes, y la cerrará una Fiorentina (4º) decidida a mantenerse en la lucha por la zona Champions a costa de un Empoli (18º) en zona de descenso.