El centrocampista argelino del AC Milan Ismaël Bennacer no podrá jugar en lo que resta de temporada tras lesionarse el miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que su equipo perdió 2-0 ante el Inter de Milán.
Bennacer, de 25 años, tuvo que abandonar el campo tras un cuarto de hora de juego por un golpe en su rodilla derecha.
"Los exámenes a los que ha sido sometido Bennacer esta mañana revelan una lesión del cartílago cóndilo femoral lateral (parte inferior del fémur) de la rodilla derecha", señaló el Milan sobre el internacional argelino (46 partidos, 2 goles), pieza fundamental de los Rossoneri en el medio, añadiendo que se someterá a una artroscopia en esta articulación.
Su temporada está "finalizada", confirmó a la AFP un portavoz del club. La Gazetta dello Sport publicó que estará de baja entre tres y cuatro meses.
Publicidad
Igualmente, el italiano Davide Calabria, capitán del Milan, fue crítico con la actuación de su equipo contra el Inter (0-2) en la ida de semifinales de Liga de Campeones que complica su presencia en la final de Estambul.
"No serán días fáciles, no estaremos contentos mañana. No podemos permitirnos estos errores", comentó el lateral en Amazon Prime Vídeo Italia al término del encuentro.
Publicidad
"Analizaremos el partido. Han estado muy bien al inicio, dos tiros dos goles y esto en esta competición te cambia la vida", ponderó.
"Ellos han entrado mucho mejor que nosotros, hemos reaccionado en el segundo tiempo pero no hemos sido capaces de marcar", añadió.
Además, comentó la baja del luso Rafael Leao, quien después de realizar los exámenes médicos, se ha confirmado que padeció una lesión en el músculo aductor largo del muslo derecho, que es un tipo de lesión cuyo tiempo de recuperación varía en función de cómo evolucione el jugador, básicamente, no tiene un plazo fijo.
"Leao es el jugador más importante en lo ofensivo, también Bennacer se ha lesionado en el primer tiempo pero tenemos que afrontar las cosas de la mejor manera esté quien esté", sentenció.
Publicidad