El Milan salió airoso de su visita a Salzburgo donde se topó con un rival atrevido, que tomó ventaja en el marcador pero que salvó el campeón italiano gracias al gol de Alexis Saelemaekers al borde del descanso que respondió al nicial de Noah Okafor.
El duelo entre los campeones de Austria e Italia estuvo abierto desde los primeros minutos del encuentro, con las ocasiones más peligrosas del delantero del Salzburgo, el brasileño Fernando.
El Salzburgo cometió varios errores serios en defensa, que no supo aprovechar Giroud en los primeros minutos del encuentro, pero se fue entonando y puso en serios problemas a la zaga milanista, que no supo cómo frenar al suizo Noah Okafor entre líneas.
El campeón del scudetto recuperó la iniciativa del partido poco a poco, pero sin reflejar sensación de peligro real para los austríacos, que se adelantaron a los 28 minutos con un gran gol de Okafor que recibió un balón de Fernando.
Publicidad
Tomori tuvo problemas para contener las triangulaciones entre Fernando y Okafor, al que propinó una entrada durísima que le costó la cartulina amarilla en el minuto 36.
El conjunto de Stefano Pioli llegaba a Salzburgo tras imponerse al Inter en el “derbi de la Madonnina” con un doblete de Rafael Leao, quien esta noche dio la asistencia para el único tanto italiano, de Saelemaekers (40’).
Publicidad
Poco después del descanso, Stefano Pioli sorprendió sacando del terreno de juego a Bennacer, pivote titular del Milán tras la marca de Kessié al Barcelona.
Por parte del Salzburgo entró la joven perla Benjamin Sesko, pretendido por todos los grandes clubes de Europa y que militará en el RB Leipzig la próxima temporada, pero no consiguió desequilibrar a los italianos.
El nuevo fichaje del Milán, Charles de Ketelaere, no estuvo fino en los 70 minutos que jugó y dejó el campo para que saliera el español Brahim Díaz, principal damnificado tras la llegada del belga.
El conjunto austríaco fue ganando enteros, bien colocado, y sin dejar espacios para Leao, que lo intentó desde el centro del área sin éxito, frenado por su par, el lateral zurdo Amar Dedic.
Publicidad
La ocasión más clara del partido la tuvo el Salzburgo tras una jugada colectiva entre Kjaergaard y Fernando, pero se fue apagando según pasaban los minutos gracias a las buenas intervenciones de Maignan, que también sacó un disparó desde fuera del área de Seiwald.
También estuvo rápido el arquero Philip Köhn para enviar a córner un gran balón de Brahim a Divock Origi en los últimos minutos del encuentro.
Publicidad
A tres minutos del final del tiempo reglamentario, un error grave de Theo Hernández a punto estuvo de costarle los tres puntos al Milán, pero Sesko no pudo encontrar portería desde fuera del área.
A solo 10 segundos del final del tiempo extra, Leao estuvo a punto de dar la victoria a los italiano, pero su disparo pegó en el poste izquierdo de Köhn.
Tras la inesperada victoria del Dinamo Zagreb ante el Chelsea, el Milán es segundo del grupo, delante del Salzburgo.