Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mikel Arteta se sumó a las quejas con respecto al calendario: "Es demasiado para los jugadores"

El DT del Arsenal también mostró su inconformidad por el duro calendario que le toca a los futbolistas en la Premier League y en toda Europa, ya que ello ha conllevado a las múltiples lesiones.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal.
Mikel Arteta, técnico del Arsenal.
Foto: AFP

El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, apoyó la quejas de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, respecto al calendario y al tiempo de juego y dijo que es demasiado y que hay que cuidar a los futbolistas.

El Arsenal anunció este miércoles la operación de Jurrien Timber, que tendrá que pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior.

"Le ha pasado también a Buendía, a Courtois, a Militao. Algo pasa. En el pasado también había partidos, giras, pero ahora hay más partidos, más giras, la Copa del Mundo, los compromisos internacionales. Es mucho, es demasiado para los jugadores", dijo Arteta este jueves en rueda de prensa.

"Es muy demandante para los jugadores, es mejor no mirar el calendario para los próximos 36 meses porque es increíble lo que van a tener que hacer", añadió el español.

Publicidad

"Tenemos que cuidar de ello, pero como club, ¿cuándo lo haces? ¿Priorizando otras competiciones? Lo que tendría que pasar es que nos sentáramos y habláramos sobre ello, pero creo que es tarde; para los próximos 36 meses es demasiado tarde ya. No sé quién tiene que elevar la voz, pero hay preocupación", afirmó el director técnico del Arsenal, de la Premier League.

Por otro lado, Pep Guardiola criticó esta semana duramente el calendario y la poca preparación que su Manchester City tuvo para la Supercopa de Europa, así como la decisión de los árbitros de alargar los descuentos.

Publicidad

Además, el técnico español ironizó tras ganar al Sevilla en la tanda de penaltis y agradeció a la Premier League que les hagan jugar este fin de semana el sábado, en lugar de el domingo o el lunes.