Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, no pierde la esperanza de consagrarse con la Premier League

El estratega del Arsenal, Mikel Arteta, aseguró el lunes que sigue confiando en su equipo en la carrera por el título de Premier League.

MIkel Arteta
Mikel Arteta, técnico del Arsenal
Foto: AFP

El entrenador español del Arsenal Mikel Arteta aseguró el lunes que sigue confiando en su equipo en la carrera por el título de Premier League, después de haber perdido la primera posición el domingo al ser superado por el Manchester City.

Los vigentes campeones, que vencieron en Fulham (2-1) el domingo con una octava victoria consecutiva en campeonato, cuentan con un punto de ventaja sobre los Gunners, teniendo todavía un partido más por jugar.

Por su parte el Arsenal está en peor forma, habiendo logrado tan solo tres puntos en las últimas cuatro últimas jornadas, entre las que destaca la dolorosa y contundente derrota contra el City (4-1).

Publicidad

Al menos tiene asegurada la vuelta a la Champions League tras seis temporadas de ausencia de la máxima competición europea de clubes, pero Arteta recalcó que la plantilla de los Gunners no se conforma sólo con ese logro.

Arteta quiere ahora que el Arsenal, goleado la semana pasada por el City (4-1), resurja cuando se enfrente el martes a su rival londinense, el Chelsea, en el Emirates.

Publicidad

"Hemos conseguido lo que era difícil de conseguir y todavía podemos conseguir la Premier porque quedan cinco partidos y todavía van a pasar muchas cosas", dijo.

"Ahora la lucha por el título ya no está en nuestras manos. Lo que está en nuestras manos es intentar ganar los partidos que nos quedan y el resto depende del City".

"Lo que tenemos que hacer es olvidar lo que pasó la semana pasada, aprender de ello y pasar al siguiente partido a tope en casa, con nuestra gente, el derbi de Londres, y poner las cosas en su sitio".

El español añadió: "Todavía nos queda la parte más bonita de la temporada, con cinco partidos por delante. Pero cuando todavía lo miro, esto no ha terminado".

Publicidad

"Estoy increíblemente orgulloso y agradecido a todos los que han contribuido a que la Liga de Campeones vuelva a este club a falta de cinco o seis partidos, es algo que no ocurría desde hace más de una década en este club de fútbol".

"Así que enhorabuena, pero también gracias por seguir enfadados y no aceptar que la Liga de Campeones no es suficiente y que queremos más, porque esta plantilla va a exigir para conseguir lo que queremos".

Publicidad