Mike Tyson pasó a la historia del deporte por ser uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Consiguió ser campeón de los pesos pesados a los 20 años, siendo el más joven en conseguir este hito. Aunque también protagonizó polémica, sus épicas batallas quedarán grabadas en la retina de los aficionados al pugilismo.
Para llegar a ser un boxeador de alto nivel, se requiere de un entrenamiento arduo con largas sesiones en el gimnasio. Este también era el caso de 'Iron Mike', quien pasaba horas y horas golpeando a la lona y perfeccionando su técnica. Incluso, esto lo confirma su exguardaespaldas Rudy González, quien fue testigo de la vida del legendario Tyson.
“Cuando entrenamos en Las Vegas, sus sesiones de sparring eran de 12 a 5 pm. En varias ocasiones tenía cinco chicos para que pelearan con él y a todos los noqueaba en una hora. Cuando le preguntaba que porqué lo hacía, me decía que no se podía perder el programa infantil 'Tom y Jerry'”, fueron las palabras de González recordando la graciosa anécdota.
"Mike era tan disciplinado. Se sentaba en el piso de arriba de la casa estudiando películas de boxeo durante horas, viendo cómo los diferentes peleadores se movían y golpeaban", agregó sobre el boxeador.
Publicidad
Cabe recordar que Tyson se retiró de la actividad deportiva en el 2005, pero que el año pasado volvió a subirse al ring para un combate de exhibición frente a Roy Jones Jr.