Han pasado 31 años desde ese 30 de agosto de 1991, en los Mundiales de atletismo de Tokio, cuando Mike Powell saltó 8.95 metros en el salto largo y desplazó la marca de Bob Beamon que había durado 23 años.
El estadounidense, quien en la actualidad comentarista, conoce la importancia de la alta competencia en la categoría juvenil. Por eso, está presente en la ciudad de Cali, donde se desarrolla el Mundial de Atletismo sub-20, en las instalaciones del estadio Pascual Guerrero.
"En mi caso, no tuve la oportunidad de competir internacionalmente, a tan corta edad. Es muy buena práctica, es divertido conocer personas de todo el mundo. Están expuestos a muchas cosas, por ejemplo, yo gané en mi época, el campeonato mundial de universidades y sentí que era bastante bueno. Todo es cuestión de la mentalidad, entonces indudablemente, los campeones se forman aquí", dijo Mike Powell, en una entrevista exclusiva con nuestra periodista Ana María Navarrete, desde territorio caleño.
Él afirma que las primeras experiencias a nivel internacional, le da a los jóvenes atletas la oportunidad de empezar a trabajar, en especial la mente.
Publicidad
"Esta es una preparación para el próximo nivel. Competir con atletas internacionales, medir el rendimiento, puedes tener el talento y saber cómo se debe preparar para cuando ya saltas a la competencia abierta", agregó
A sus 58 años, este doble campeón mundial y doble medallista de plata olímpico, sigue siendo un aficionado empedernido del atletismo y su mensaje para estas futuras estrellas es claro.
Publicidad
"Diviertánse. Si uno se está divirtiendo no le importa trabajar duro y es más amable el proceso que uno está viviendo", concluyó.
Mike Powell estará toda la semana observando a las promesas del atletismo en acción. Al público vallecaucano le hizo una importante invitación: "Ojalá todos vengan a ver estas competencias. Acá están las estrellas del mañana, los futuros Usain Bolt. Vengan a verlo".