El francés Mike Maignan, arquero del Milán , se marchó este sábado a los vestuarios a la media hora de encuentro ante el Udinese por la jornada 21 de la Serie A por los insultos racistas provenientes desde la grada del estadio local.
El meta avisó al colegiado durante la primera hora en varias ocasiones de estar recibiendo dichos insultos hasta que se hartó de la situación y tomó la decisión que desde antes ya había avisado que iba a tomar.
Maignan se marchó al vestuario y el resto de sus compañeros, en un acto de solidaridad con su compañero, le siguieron dentro suspendiendo el partido.
¡ASÍ NO! Los hinchas de Udinese insultaron a Maignan y el arquero decidió dejar la cancha.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 20, 2024
📺 Mirá la #SerieA por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/WKl5wVrGA7
Una vez en el vestuario, según se pudo ver en la transmisión oficial del partido, se vio como varios de sus compañeros empezaron a hablar con el afectado de la situación tratando de remediar lo ocurrido.
Publicidad
Por otro lado, en la cancha, varios de los encargados de la logística del encuentro, además de algunos jugadores del Udinese, se quedaron perplejos respecto a lo ocurrido y trataron también de mediar las cosas.
No obstante, el francés arquero del Milan volvió cuatro minutos después con sus compañeros para reanudar el encuentro de la Serie A.
Publicidad
Cuatro minutos después, en el 38 de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los 'rossoneri' y algunos de los jugadores del Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, Maignan y el resto de jugadores del Milan volvieron al campo y el colegiado reanudó el encuentro.
El árbitro avisó de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sería suspendido definitivamente.
A los pocos segundos de la reanudación, el Udinese empató el duelo.
¿Cómo va el AC Milán en la Serie A?
Publicidad
Los 'rossoneros' actualmente marchan en la tercera casilla de la Serie A con 43 puntos, producto de 13 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.