Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Monsalve y Edier Ocampo, nota alta en el 1-1 de la Selección Colombia Sub-20 con Paraguay

El seleccionado colombiano tuvo un cambio en la generación de fútbol en el segundo tiempo, en especial por la entrada del creativo Miguel Monsalve, quien dio ideas y claridad.

Miguel Monsalve (19) fue la gran figura de Colombia Sub-20 frente a Paraguay, en el inicio del Sudamericano.
Miguel Monsalve (19) fue la gran figura de Colombia Sub-20 frente a Paraguay, en el inicio del Sudamericano.
Foto: Twitter oficial de la Conmebol

La selección de Colombia inició este jueves su andar en el Sudamericano Sub-20 que disputa en casa con empate 1-1 contra una dura Paraguay, en compromiso celebrado en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali. Una fue la cara y la imagen dejada por parte del seleccionado de nuestro país en el primer tiempo y otra, en la parte complementaria cuando el entrenador Héctor Cárdenas ordenó los cambios.

Y es que desde el primer minuto del segundo tiempo, en el equipo colombiano ingresó Miguel Monsalve, el talentoso jugador del Independiente Medellín. Precisamente en el primer balón que tocó, Monsalve con un pase lleno de calidad habilitó a Daniel Luna, quien definió bien para poner la igualdad.

De esa manera, el número '19' de Colombia mostró panorama y visión para destrabar el esquema defensivo de los guaraníes. Su entrada al terreno de juego del Pascual resultó determinante, porque fue e hizo mucho más que lo propuesto por Juan David Fuentes en la parte inicial.

Publicidad

Además de eso, Monsalve también tuvo una posibilidad clara de anotar cuando, tras una jugada colectiva, recibió en el área y definió abajo, pero el arquero Ángel González, de los visitantes, respondió de buena manera, ahogando el grito de gol de los aficionados que llegaron en buen número a la gradas del escenario del barrio San Fernando, en la capital del Valle del Cauca.

En esas mismas tribunas, muchos seguidores de Colombia se preguntaron el porqué el profesor Cárdenas no mandó desde el pitazo inicial al futbolista del DIM y regaló los primeros 45 minutos.

Publicidad

En el plan de destacado de los colombianos también hay que darle un reconocimiento a Edier Ocampo, el lateral derecho que fue una constante salida y dolor de cabeza para los guaraníes, que tienen en el banquillo a Aldo Bobadilla.

Ocampo no ahorró esfuerzo, se intentó asociar con sus compañeros, le puso velocidad y dinámica al juego y sus centros se convirtieron en una buena alternativa, como cuando en el primer tiempo habilitó a Alexis Castillo Manyoma, quien remató y alcanzó a inquietar a los visitantes. Para el complemento, él también pudo establecer sociedades con el referido Monsalve.

El seleccionado colombiano de igual manera mostró solidez y atención en los defensas centrales, Daniel Pedrozo y Kevin Mantilla. Los dos jóvenes jugadores lucieron concentrados de principio a fin y hay que resaltar su labor de entendimiento.

Publicidad

Ya Colombia deberá pasar la página de la igualdad con Paraguay y comenzar a pensar en lo que será el juego del sábado 21 de enero frente a Perú, que perdió 3-0 contra Brasil en la primera fecha del grupo A.

Publicidad