A doce años de la partida de Miguel Calero, varias son las anécdotas, recuerdos, historias y más que quedan del guardameta colombiano, quien no solo supo ‘romperla’ en el exterior, sino que también en el rentado local ySelección Colombia.
Es por eso que, en modo de recordación, uno de los compañeros del fallecido arquero habló y, entre emotivas historias y anécdotas, le hizo un especial homenaje en este miércoles 4 de diciembre de 2024.
Se trata de Edison Mafla, quien, en charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, evocó a Miguel Calero hoy, a doce años de su partida.
"Él era la alegría para jugar al fútbol, estar en momentos maravillosos con el Cali y la Selección Colombia, los tomaba con calma los partidos y siempre risa; eso era Miguel Calero", indicó de entrada el ‘Guigo’, quien compartió con el golero en el Deportivo Cali.
Publicidad
"Lo que se me viene a la cabeza es un estadio lleno, después toda la gente con alegría, desbordados, después de 22 años que el Cali salió campeón; además, fue maravilloso porque fue frente a América. La vuelta olímpica no se pudo dar, con todo ese poco de gente en la gramilla", contó a detalle Edison Mafla, refiriéndose a lo que fue el título de Liga de 1995/96.
Sumado a eso, Edison Mafla contó cómo era compartir vestuario con Calero, quien era todo un ‘personaje’, no solo por las atajadas y capacidad que tenía dentro del terreno de juego, sino que también por su peculiar personalidad fuera de él, que lo distinguía por encima de los demás.
Publicidad
“Miguel Calero en el camerino llegaba cantando, se ponía los guayos, la alegría que lo vivieron, era un ser espectacular. Cuando yo me quedaba pateando tiros libres no vi un arquero como él, con fuerza, ganas y entusiasmo. Él siempre contaba chistes, eran chistes malos casi siempre", reveló el ‘Guigo’, en charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.
No obstante, con el pasar del tiempo la relación con Calero se fue distanciando, tanto que Mafla le perdió el ‘rastro’, poco antes que falleciera el 4 de diciembre de 2012. "Cuando yo fui en 1997 a U de Chile perdí contacto con él; se fue a Pachuca", concluyó Edison.