Miguel Ángel Rodríguez ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera que tiene el nivel para codearse con los mejores del mundo. El jugador de squash colombiano dio una exhibición este martes en el QTerminals Qatar Classic, al eliminar a Ali Farag, el número uno del ranking PSA World Tour.
Rodríguez llegó al torneo catarí como uno de los favoritos, por lo cual obtuvo un 'boleto gratis' en la primera ronda. En la segunda fase se vio las caras con el suizo Nicolas Mueller, a quien doblegó por un contundente 3-0 (13-11, 12-10 y 11-8).
Esta victoria lo instaló en los octavos de final, fase en la que enfrentó al egipcio Farag, que tiene 18.785 puntos a su nombre para comandar el escalafón global. Cabe resaltar que en este momento Rodríguez es el número 17 del planeta, con 3.980 unidades.
Al bogotano poco le importó su distancia en el listado PSA y enfrentó con valentía al africano. Rodríguez empezó ganado el duelo, pues se adjudicó el primer parcial por un disputado 13-11.
Publicidad
Sin embargo, Farag no bajó los brazos y demostró el porqué de su condición de favorito. Igualo el marcador tras un contundente 11-5 y se puso arriba al ganar el tercer parcial por 11-6.
El encuentro parecía encaminado a favor de Farag, pero el colombiano sacó a relucir la lucha que siempre lo ha caracterizado. Puso el cruce en tablas, al ganar el cuarto set por 11-8 y su envión anímico le permitió imponer las condiciones en la quinta y decisiva manga.
Publicidad
Rodríguez dio el golpe y se impuso por un nuevo 11-8. El último punto de este electrizante encuentro fue una auténtica locura. Acá le compartimos el 'rally' final, que le dio la victoria al jugador nacional:
🤩 Con esta jugada el colombiano Miguel Ángel Rodríguez se instaló en cuartos de final del Qatar Classic 2022.@MiguelSquash, derrotó, en un suceso histórico, al egipcio Ali Farag, número uno del escalafón PSA y actual campeón mundial en cinco sets 🇨🇴3-2🇪🇬.
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) September 6, 2022
📹: @PSAWorldTour pic.twitter.com/MGE24bW9Jw
Ahora, Rodríguez se verá las caras con otro representante de Egipto. Su rival será
Mohamed ElShorbagy, el número cinco del mundo.
Publicidad
Publicidad