Miguel Ángel Rodríguez no se cansa de hacer historia para el deporte colombiano. A sus 37 años, volvió a la semifinal del Torneo de Campeones de Squash, el cual congrega cada año a los mejores deportistas del mundo en esta disciplina. El bogotano está a un triunfo de acceder por primera vez a la gran final de este importante certamen neoyorkino.
Rodríguez, que llegó a la semifinal en el 2015, está dando la sorpresa, pues no llegó como uno de los principales candidatos, a pesar de estar ubicado en el puesto 14 del ranking mundial. El colombiano ha ido eliminando, fase a fase, a los favoritos al título, como fue el caso del egipcio Manzen Hesham, a quien derrotó el lunes en los cuartos de final.
Para el ateta nacional, Hesham "es ahora mismo el jugador con más talento"; sin embargo, pudo doblegarlo en cuatro sets: 11-6, 4-11, 11-8 y 11-8.
En el cuarto parcial se produjo uno de los puntos de campeonato y en uno de los momentos más sensibles de este electrizante duelo. Rodríguez tenía 'match point' a favor (10-8) con su servicio, una oportunidad inmejorable para liquidar el encuentro.
Publicidad
Hesham impuso las condiciones del punto y arriesgó, pues necesitaba el punto para seguir 'con vida'. Rodríguez aguantó una y otra vez los ataques del egipcio, hasta que se resbaló en una de sus defensas y todo apuntaba a que el africano se quedaría con la bola. El colombiano sacó a relucir toda su categoría y elasticidad, pues de manera milagrosa alcanzó a estirarse para poner la bola en juego. Su rival no entendió cómo logró reponerse y fue él quien quedó descolocado. El punto terminó y Rodríguez festejó dándole un abrazo a su colega, tras una exhibición memorable en suelo estadounidense.
Acá le mostramos el inolvidable 'match point' que ganó Miguel Ángel Rodríguez:
Right to the very end, this has been an incredible match!
— PSA World Tour (@PSAWorldTour) January 23, 2023
What a dive this was from @MiguelSquash, managing to fly through the air after slipping to get to this ball! ✈️#ToCSquash pic.twitter.com/sciZ1UKpL2
Publicidad
"Luego de 8 años vuelvo a una semifinal en el ‘major’de New York y, pasaron 5 años desde que gane el British Open, para tener un resultado importantísimo a mis 37 años. Amo cada minuto de juego en cancha y esa es la razón de mi vivir", fueron las palabras de Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.
Rodríguez se verá las caras este miércoles contra otro egipcio, Marwan ElShorbagy, número seis del mundo. El colombiano ya supo vencerlo, por lo cual tiene grandes chances de llegar a la gran final de uno de los torneos más importantes del PSA World Tour.