Todos los años, los mejores jugadores de squash del mundo se reúnen en Nueva York (Estados Unidos) para disputar el Torneo de Campeones. Es uno de los eventos más prestigiosos del PSA World Tour y el solo hecho de poder disputarlo ya es un mérito importante. Miguel Ángel Rodríguez está dejando el nombre de Colombia en lo más alto, pues el lunes se clasificó a las semifinales, al vencer al egipcio Mazen Hesham por 3-1 (11-6, 4-11, 11-8 y 11-8).
Rodríguez reapareció entre los cuatro mejores de este certamen después de ocho años. El deportista bogotano ya había llegado a esta instancia en el 2015, al vencer al francés Gregory Gaultier en un partidazo a cinco sets: 11-13, 14-12, 8-11, 11-8 y 11-9. Lastimosamente, el británico Nick Matthew se quedó con el tiquete a la final. Pues este 2023, a sus 37 años, el colombiano buscará 'sacarse esa espina' y pelear por el título.
"Ese final fue muy emotivo para mí. Es muy especial. Llegué a mi primera semifinal en 2015, en enero, cuando vencí a Gregory Gaultier. Conseguir ese resultado después de ocho años es algo muy especial para un jugador profesional. Tengo 37 años y, tras el British Open de 2018, creo que esta es mi mejor actuación en cinco años", fueron las palabras de Rodríguez en una conversación con 'Squash TV'.
El colombiano ya tiene rival para las semifinales, se trata de otro egipcio, Marwan ElShorbagy. Rodríguez, 14 del escalafón global, llegará con la confianza a tope, pues ya ha vencido a este jugador, quien actualmente se encuentra ubicado en el sexto puesto del ranking mundial. El partido se jugará este miércoles (horario por definir).
Publicidad
"He venido sin presión, soy el 'underdog' (menos favorito), pero tengo la experiencia de haber ganado a Mo ElShorbagy. Me dio un pequeño impulso en mi confianza, en mi juego. Hice lo que tenía que hacer con Mazen Hesham. Mazen es ahora mismo el jugador con más talento. Está en la cima de su juego. Tuve que tener mucho cuidado con sus tiros porque puede meter cinco, seis puntos seguidos o cometer cinco o seis errores. Eso es lo que intentaba hacer", agregó Rodríguez, quien estuvo nominado a la más reciente edición de los Premios Altius.
"Creo que el mejor partido fue increíble, fue uno de mis mejores partidos del último año. Cuando me encontré con un 'match point' la adrenalina subió y me puse a luchar y a tirarme. Me alegro mucho de haberlo hecho de nuevo. Todos los aficionados al squash intentan estar aquí y ver a los mejores jugadores profesionales, el público, el ambiente, te da motivación y energía. Sentí que me apoyaban mucho en mi partido, incluso desde la primera ronda. Los resultados fueron significativos aquí y en Nueva York", concluyó.
Right to the very end, this has been an incredible match!
— PSA World Tour (@PSAWorldTour) January 23, 2023
What a dive this was from @MiguelSquash, managing to fly through the air after slipping to get to this ball! ✈️#ToCSquash pic.twitter.com/sciZ1UKpL2
Publicidad