
Miguel Ángel Borja: la contratación del año en Atlético Nacional

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Foto: Miguel Ángel Borja (Izq.) junto a Andrés Ibargüen. Archivo AFP
Tras su llegada a Atlético Nacional, como goleador de la Liga Águila I, el éxito de Miguel Ángel Borja se disparó.
El futbolista de 23 años, nacido en Tierralta (Cordobá), necesitó solo de días para enamorar a la afición ‘verdolaga’, fue llamado a la Selección Colombia Sub23, obtuvo la Copa Libertadores y fue considerado en la plantilla titular de la Selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman.
Además, este cordobés de 183 centímetros, a quien le dicen ‘el tanque’, ya es considerado uno de los mejores jugadores de Suramérica.
Publicidad
Es el hijo menor de los 12 que tienen Nicolasa Hernández y José María Borja.
Vivió su niñez en el barrio Escolar, el “más grande y hermoso” de Tierralta (Córdoba), dice.
Publicidad
Ya en su adolescencia, viajó al Valle para formarse como futbolista, defendió los colores del América y del Cali.
Luego paso por el Livorno (Italia), Olimpo de Bahía Blanca (Argentina) y Santa Fe.
Pero su camino a la gloria comenzó en 2016 con el Cortuluá. Bajo las órdenes de Jaime de la Pava logró ser el máximo anotador de la Liga y fue pretendido por el ‘Rey de Copas’ colombiano. (Lea también:
Su gloria, siempre, se la dedica a Dios, se declara cercano a la agrupación rapera Redimi2 y al vallenato de Eduardo Morelos, quienes le cantan exclusivamente al Altísimo. “Ellos edifican, le ayudan mucho a uno”, asegura Miguel Ángel.
Publicidad
Borja es diestro, como lo es uno de sus ídolos de infancia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama analiza videos de los mejores momentos de Falcao García para aprender de él, y sigue los pasos de Jackson Martínez, para regresar a jugar al fútbol europeo, donde ya estuvo una vez.