El 29 de diciembre de 2013, la vida de Michael Schumacher dio un giro de 180 grados. Mientras estaba de vacaciones en Francia, el heptacampeón de Fórmula Uno (F1) sufrió un accidente en la estación de esquí Méribel que le afectó permanentemente su función cerebral.
Desde aquel momento, los familiares más cercanos del ‘Kaiser’ optaron por mantener en secreto su estado de salud y hasta la fecha no hay mucha información veraz sobre el tema.
A pesar de esto, su hijo Mick, quien debutó en la F1 este 2021 con el equipo Haas, concedió una entrevista al medio alemán ‘Frankfurter Allgemeine’ para hablar sobre su papá.
Publicidad
“Tengo un respeto máximo por lo que mi padre logró. Destaco su energía, concentración y trabajo. Creo que también tengo algo de eso (...) No me suelo comparar con los demás, pero sí trato de parecerme a él”, comentó.
Además, también se refirió al documental que hizo Netflix acerca de su progenitor y dijo: “Se centraron en mostrar su lado más humano. Creo que es muy bueno, pero se me hace duro verlo porque me causa mucha emotividad”.
Publicidad
Cabe recordar que este largometraje, de una duración de 1 hora y 52 minutos, narra los inicios de Michael Schumacher en el automovilismo y también sus primeros ‘pinitos’ en la F1.