Michy Batshuayi, delantero deBélgica , se mostró crítico con el rendimiento de su selección durante este Mundial de Qatar 2022 , del que se quedaron fuera tras empatar frente a Croacia (0-0), al asegurar que deberían "haber jugado mejor".
"Por supuesto que estoy decepcionado, estamos fuera de la competición. Es decepcionante salir así. Sólo ganamos una vez, pero Bélgica debería haber jugado mejor”, dijo en zona mixta tras el encuentro.
Un Batshuayi que valoró la marcha de Roberto Martínez como seleccionador belga.
"Nos sorprendió, nos lo dijo entre lágrimas. Hay muchos jugadores que lloraron, es el último para algunos jugadores en un Mundial”, añadió.
Publicidad
Otro de los jugadores importantes para la ofensiva de Bélgica, es Romelu Lukaku , quien también terminó el encuentro entre lágrimas y mucha tristeza por la prematura eliminación de una selección que hace cuatro años se consolidó como la tercera mejor del mundo, pero, en Qatar 2022, le costó replicar lo realizado en Rusia.
Cabe resaltar que el delantero belga terminó como uno de los mayores protagonistas del partido, luego de fallar varias opciones que le negaron la posibilidad de asegurar su estadía en la Copa del Mundo, al menos por un partido más.
Publicidad
Romelu Lukaku salió de la cancha con mucha rabia tras la eliminación, y lo pudo evidenciar cuando estaba saliendo del terreno de juego y de un solo puño quebró uno de los vidrios del banquillo de suplentes.
Al final terminó entre lágrimas y desconsolado con Thierry Henry, quien integra el cuerpo técnico de la selección de Bélgica.
¿Cómo le fue a Bélgica en el Mundial de Qatar 2022?
En la primera jornada del grupo F, el conjunto europeo inició su recorrido mundialista frente a Canadá, que a lo largo del partido complicó y dejó mal parado a los belgas a falta de dos fechas para culminar la fase de grupos, pues, a pesar de caer por 1-0, evidenció la falta de conexiones, fútbol y demás de los dirigidos por Roberto Martínez, además de los rumores y polémicas que rodearon a esta selección durante Qatar 2022.
Frente a Marruecos, una de las grandes sorpresas del certamen orbital, no lograron marcar y reivindicarse futbolísticamente, por el contrario, cayeron por 2-0 contra una selección africana que clasificó como primera del grupo por encima de Bélgica, Canadá y Croacia, quien es la actual subcampeona del mundo.
Publicidad
En la tercera y última jornada, los belgas fueron superiores contra los de Luka Modric, que, a pesar de todas las llegadas ofensivas de los dirigidos por Roberto Martínez, terminaron beneficiados por la falta de efectividad de Romelu Lukaku.