Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Michael Masi, el 'verdugo' de Lewis Hamilton en el decisivo GP de Abu Dabi del 2021, dejó la FIA

El ahora exdirector de carrera de la F1, que tomó un controversial manejo tras el choque de Nicholas Latifi en el Yas Marina, decidió dejar sus funciones.

AUTO-F1-PRIX-UAE
Max Verstappen, celebrando su título mundial en la temporada 2021 de la F1.
AFP

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, muy criticado por sus decisiones controvertidas en el último Gran Premio de la temporada 2021 de F1 en Abu Dabi, que habían conducido al título del holandés Max Verstappen, decidió dejar sus funciones, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"La FIA confirma que Michael Masi decidió dejarnos y regresar a Australia para estar cerca de su familia y afrontar nuevos desafíos", indica la federación en un comunicado, en el que le agradece su "implicación" en sus tres años en el puesto.

El australiano ya había sido apartado del puesto en febrero. En diciembre, en Abu Dabi, había decidido relanzar en la última vuelta la carrera, cuando en ese momento estaba neutralizada detrás de un auto de seguridad, lo que había ofrecido al neerlandés de Red Bull la ocasión de adelantar a Lewis Hamilton (Mercedes) para lograr su primer título de campeón del mundo.

El británico, que no había cambiado de neumáticos al contrario que Verstappen, criticó con vehemencia esta decisión, estimando que la carrera había sido "manipulada".

Publicidad

La escudería Mercedes reprochó al director de carrera australiano, de 44 años, no haber aplicado al pie de la letra el reglamento, pero finalmente renunció a apelar, aunque reclamó "medidas antes del inicio de la temporada".

Tras haber realizado un "análisis detallado" de los acontecimientos, la FIA anunció a mediados de febrero la marcha de Michael Masi.

Publicidad

Dos directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas, que oficiaban en otros campeonatos, fueron nombrados para sustituirle, alternándose.

La FIA también anunció la puesta en marcha de una "sala de control de carrera virtual", sobre el modelo del videoarbitraje (VAR) del fútbol, y el final de las comunicaciones de radio directas entre directores de escuderías y el director de carrera.

"Son buenos avances", celebró Wolff tras estos anuncios.

Hamilton, que había "en un momento, está claro, perdido un poco la fe hacia el sistema", había también apoyado a mediados de febrero esta "primera etapa del proceso", añadiendo que espera ver "acciones concretas" para estar totalmente convencido.

Publicidad

  • Publicidad