Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Mi hijo está en prisión hace tres días": padre de Novak Djokovic, sobre su situación en Australia

Srdjan Djokovic sigue alimentando la polémica en torno al jugador serbio en territorio oceánico.

Novak-Djokovic-Copa-Davis
AFP

"Si no pueden derrotarlo, póngalo en retención", piensan muchos serbios que siguen con rencor el tratamiento en Australia de su compatriota Novak Djokovic, N.1 mundial del tenis, que espera, confinado, el desenlace de la controversia sobre su visado.

"Lo que este hombre está viviendo es una vergüenza", dijo a la AFP Dusan Stojic, un jubilado de 67 años que acudió a una concentración de apoyo al tenista ante el Parlamento serbio, antes de ponerse a llorar.

A miles de kilómetros de Melbourne, los serbios se reúnen en Belgrado para apoyar al campeón nacional, a petición de su padre.

"Mi hijo está en prisión desde hace tres días. Es el mejor deportista del mundo. No ha contravenido ninguna ley de ese país", declaró a la prensa, en el marco de la concentración en Belgrado, el padre del jugador, Srdjan Djokovic.

Publicidad

Atacó a continuación al primer ministro australiano, Scott Morrison, al que calificó de "gran sinvergüenza" mediante un juego de palabras utilizando el nombre del político. El término "skot" significa "crápula" o "sinvergüenza" en serbio.

"Ese Scott (o skot), ese primer ministro, ese gran sinvergüenza, se ha atrevido a hablar así de Novak. ¡Debe avergonzarse, como todos los políticos de allí!", afirmó.

Publicidad

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, denunció una "caza política" y el jefe de la iglesia ortodoxa serbia, que celebra la Navidad el viernes, envió un mensaje a Djokovic explicándole que millones de fieles rezan por él en todo el mundo.

El jugador, de 34 años y cuyo estado de vacunación es desconocido, fue retenido a su llegada a Australia, después de la cancelación de su visado, el miércoles a la noche, por no cumplir con las estrictas condiciones de entrada impuestas en el país en el marco de la lucha contra la epidemia de covid-19.

El titular de 20 títulos en Grand Slam, que llegó a Melbourne para participar en el Abierto de Australia (17-30 de enero), espera en un centro de retención para personas en situación irregular una decisión judicial sobre su expediente, anunciada para el lunes.

En Serbia, esta situación es considerada por muchos como la última de una larga lista de humillaciones contra el país balcánico.

  • Publicidad