Las selecciones de México y Panamá avanzaron a las semifinales de la Copa Oro-2023 de la Concacaf el sábado tras vencer a Costa Rica y Catar, respectivamente, en sus partidos de cuartos de final jugados en Arlington, Texas.
En un partido que se resolvió en el segundo tiempo, el equipo mexicano se impuso 2-0 a la escuadra costarricense.
Orbelín Pineda marcó el 1-0 para el conjunto azteca al minuto 52 mediante un penalti señalado por una falta de Kendall Waston sobre Henry Martín.
El 2-0 fue obra de Érick Sánchez al 87 con un remate al filo del área chica, a pase Roberto Alvarado.
Publicidad
En semifinales, México enfrentará al ganador del partido que Guatemala y Jamaica jugarán este domingo en el estadio TQL, en Cincinatti.
Panamá, con goleada y récord
Publicidad
Antes en el primer partido de esta cartelera sabatina, Panamá goleó 4-0 a Catar con destacada actuación de Ismael Díaz, autor de un triplete.
Edgar Bárcenas marcó el 1-0 para la escuadra canalera con un remate de cabeza al minuto 19.
Al 56, Díaz recibió un pase profundo en el área catarí y definió el 2-0 frente al portero Salah Zakaria.
El 3-0 lo firmó Díaz al 63 con un remate dentro del área. Dos minutos después, el delantero centroamericano sentenció el 4-0 con un tiro cruzado.
Publicidad
De esta manera, Díaz impuso el récord del triplete más rápido en la historia de la Copa Oro: 9 minutos para lograr un 'hat-trick'.
La marca anterior de 11 minutos era compartida entre el mexicano Luis Roberto Alves 'Zague' contra Martinica en la fase de grupos de la Copa Oro-1993 y por el haitiano Frantzdy Pierrot ante Bermudas en el pase preliminar de 2021.
Publicidad
En semifinales, Panamá se medirá al ganador de la llave Estados Unidos contra Canadá que se jugará este domingo en el estadio TQL.
México fue el pasado subcampeón mientras que Estados Unidos se llevó aquel certamen.