El exmadridista Mesut Özil desea que el Bayern Múnich se alce con la Bundesliga -ante la perspectiva de que lo gané el Borussia Dortmund- y el Schalke, de cuya cantera salió y que ahora está en plena lucha contra el descenso, consiga la permanencia.
En una entrevista con los medios del Grupo Funke, interrogado acerca de si deseaba que se rompiera la hegemonía del Bayern, lo negó aludiendo a sus "raíces azules", los colores del Schalke cuyo rival acérrimo es el vecino de patio Borussia Dortmund.
"No. Tengo que mantenerme fiel a mis raíces azules", dijo Özil.
Curiosamente el Bayern juega mañana justo contra el Schalke que podría ayudarle al Dortmund a conseguir el título.
Publicidad
Actualmente el Bayern Múnich está un punto por encima del Borussia Dortmund y de imponerse habría encadenado 11 títulos consecutivos de la Bundesliga. Cabe resaltar que en el duelo directo entre ambos equipos, los 'bávaros' los vencieron 4-2 el pasado 1 de abril, por la jornada 26 del fútbol alemán.
El Schalke está en la decimoquinta posición, dos puntos por encima de la zona de descenso directo, después de haber logrado salir del sótano de la tabla.
Publicidad
"Uno siente como si hubiera sido ayer cuando el Schalke jugaba la Liga de Campeones y ahora la permanencia sería un éxito. Ha sido verdaderamente grande como los chicos se han sacudido de la situación", dijo Özil.
Özil debutó en el primer equipo del Schalke en 2006 con lo que empezó su carrera profesional que lo llevaría al Werder Bremen, luego al Real Madrid y posteriormente a otros equipos europeos como el Arsenal londinense.
De padres turcos, Özil eligió jugar con Alemania y formó parte de la selección campeona del mundo en 2014, donde vencieron por 7-1 a la anfitriona Brasil y, en tiempo extra, marcaron una anotación para el -0 definitivo copntra Argentina en el estadio Maracaná. Esto en semifinales y la final, respectivamente.