En la transmisión de la competencia de pesas, en la rama femenina de los Juegos Olímpicos, en Noticias Caracol y en Caracol Sports se tuvo como invitado especial a Edison Angulo, esposo de Mercedes Pérez, quien terminó en la cuarta posición y se quedó sin medalla.
Y, precisamente, Angulo se refirió a ese intento fallido de su pareja de subirse al podio en Tokio y de las sensaciones posteriores a la competencia.
Le puede interesar:
"Esa caída, ese llanto, ese grito de Mercedes quieren decir que hay muchos años de trabajo detrás, un sueño, una ilusión y unas metas que tenía, pero así es el deporte de alto rendimiento, es de momentos, de toma de decisiones. Este cuarto lugar indica también que se encuentra entre las mejores del mundo", dijo el hombre desde Palmira, en Valle del Cauca.
Angulo prosiguió y agregó que "por la mente de Mercedes pasan muchas cosas ahora. Para llegar a Tokio, pasó momentos difíciles en la parte de salud, hace unos meses le habían notificado una cirugía en rodilla, pero se hizo unos tratamientos y pudo estar compitiendo. Sé que debe estar muy triste, tenía el sueño olímpico de todo deportista. Ella es creyente de Dios eso ayudará para tener fortaleza".
Publicidad
Al final, la canadiense Maude Charron ganó oro, seguida de la italiana Giorgina Bordignon, quien se colgó la medalla de plata y Wen-Huei Chen, de Taipéi, cerró el podio, con bronce.