La Federación de Fútbol de Turquía (TFF) han anunciado este viernes que árbitros extranjeros supervisarán los sistemas VAR en los partidos considerados "críticos", después de que el Fenerbahçe abandonara la final de la Supercopa para denunciar lo que considera maltrato arbitral.
Según la TFF, el recurso a esos colegiados extranjeros para las siete jornadas ligeras que restan de esta temporada ha sido acordado con la federaciones de cinco países europeos.
Los colegiados que supervisarán el sistema VAR (Video Assistant Referee) son de Italia, España, Alemania, Países Bajos y Portugal.
Esos colegiados asistirán en partidos decisivos, por ejemplo el que enfrentará al líder de la clasificación, el Galatarsaray, con el segundo, el Fenerbahçe, y del que puede salir el campeón de liga.
Açıklama
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) April 12, 2024
Başkanımız Sayın Ali Y. Koç’un adı kullanılarak servis edilen,
TFF Başkanı Sayın Büyükekşi’ye yönelik söylendiği iddia edilen bazı ifadeler içeren haber külliyen yalandır.
Kamuoyundan, gerçek olmayan söylemler içeren bu mesnetsiz, ciddiyetsiz ve maksatlı haberin… pic.twitter.com/uV3tGS2mXZ
Publicidad
En las redes sociales el equipo turco sacó un comunicado en el cual explica la situación y afirma que esas declaraciones supuestamente hechas contra el presidente de la TFF, Sr. Büyükekşi, es una completa mentira. También le pidió a sus hinchas que hicieran caso omiso a estos comentarios que tuvieron difamación en Turquía. "Servido usando el nombre de nuestro Presidente Sr. Ali Y. Koç. La noticia que contiene algunas declaraciones supuestamente hechas contra el presidente de la TFF, Sr. Büyükekşi, es una completa mentira. Solicitamos amablemente al público que no preste atención a estas noticias infundadas, frívolas y deliberadas que contienen declaraciones irreales" afirmó Fenerbahçe en un comunicado oficial en su red social X.
El Fenerbahçe alineó en la final de la Supercopa del pasado día 7 a su equipo sub-19, que abandonó el campo tras dos minutos de juego, en protesta por lo que considera un continuado maltrato arbitral.
Publicidad
El equipo de Estambul ha sido multado con 117.000 euros por esta acción.
Este club también ha culpado a la Federación y a los árbitros de la agresión a sus jugadores por parte de aficionados del Trabzonspor que asaltaron el campo tras el final de un partido el pasado 17 de marzo.
El Trabzonspor recibió una sanción de 88.000 euros y seis partidos sin público.
Publicidad