La Federación de Fútbol Italia (FIGC) acordó este miércoles tras reunirse con el Gobierno italiano enviar al Comité Científico Técnico un nuevo protocolo sanitario para la gestión de la pandemia que prevé que los partidos de la Serie A se aplacen si los clubes registran más de 8 casos de contagio en sus plantillas.
El presidente federal Gabriele Gravina se mostró satisfecho por el resultado del encuentro y consideró que el nuevo protocolo "es fruto del trabajo desarrollado con las instituciones, en particular el Gobierno", en declaraciones facilitadas por la FIGC.
"El fútbol necesita diálogo, reglas claras y responsabilidad. El nuevo protocolo se basa en esto. Espero que el Comité Científico Técnico reconozca este compromiso y el esfuerzo diario de nuestro movimiento para tutelar la salud", agregó.
Publicidad
La FIGC enviará en los próximos días un nuevo protocolo que prevé fijar en 25 el número máximo de jugadores en los clubes de la Serie A y en 8 el límite de jugadores positivos para que sus compañeros puedan competir.
Además, se requerirá que los jugadores que hayan tenido contactos con compañeros positivos se sometan a test de coronavirus en los cinco días siguientes, según adelantan los medios italianos.
Publicidad
El aumento vertical de los contagios por coronavirus en Italia provocó el pasado 6 de enero el aplazamiento de cuatro de los diez partidos de la vigésima jornada.
El nuevo protocolo, confía la FIGC, ayudará a evitar el riesgo de nuevos aplazamientos.