Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín lo dio vuelta contra Nacional, de Uruguay, en Copa Libertadores: 2-1 triunfó el 'poderoso'

Andrés Felipe Ibargüen y Déinner Quiñones fueron los autores de los goles del Medellín este martes, en juego del Grupo B de la Copa Libertadores.

Medellín hizo respetar su casa contra Nacional de Uruguay, en juego de Copa Libertadores.
Medellín hizo respetar su casa contra Nacional de Uruguay, en juego de Copa Libertadores.
Twitter @LibertadoresBR

Un tanto del extremo Deinner Quiñones le permitió completar la remontada al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que venció este martes por 2 a 1 al Nacional de Montevideo y le arrebato, provisionalmente, el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores en la cuarta jornada.

Los colombianos suman siete puntos, la misma cantidad que los uruguayos, pero el Internacional de Portoalegre, que es tercero con cinco unidades, puede asumir el primer lugar si vence el jueves a Metropolitanos en Venezuela.

El Bolso salió con todo a llevarse los tres puntos del estadio Atanasio Girardot, en una cancha muy complicada por la lluvia, y tuvo la primera oportunidad al minuto 7 con un remate de chilena del artillero Ignacio Ramírez que salvaron entre el portero Luis Vásquez y el delantero argentino Luciano Pons.

Publicidad

Sin embargo, eso no impidió que al minuto 11 el equipo de Álvaro Gutiérrez abriera el marcador luego de que el lateral Jonathan Marulanda se resbalara y Franco Fagúndez le robara el balón para habilitar Diego 'Torito' Rodríguez, que en el borde del área sacó un fortísimo remate imposible de atajar para el guardameta local.

Los locales se volcaron al ataque y tras varios acercamientos consiguieron la igualdad cuando el extremo Edwuin Cetré mandó un centro y Andrés Ibargüen, a pesar de su corta estatura, sobresalió entre sus rivales y mandó el balón al fondo de la red al 24 con un cabezazo.

Publicidad

Si bien el DIM lucía mejor, Nacional no cedió en sus opciones y el partido se jugó en ambas áreas.

En la segunda etapa, el partido se hizo espeso y hubo pocas llegadas. En ese contexto, apareció Quiñones, que ingresó al 64 y tres minutos después sacó un remate de larga distancia que se estrelló en el palo y entró al fondo de la red de la portería de Sergio Rochet, que no pudo hacer nada para evitar la celebración.

Los colombianos cedieron el dominio del balón y los uruguayos, liderado por Torito Rodríguez, trataron de igualar pero se encontraron con una buena actuación del portero Vásquez que salvó la más clara, un remate en el área del artillero Federico Martínez.

En la quinta jornada, programada para el 7 de junio, Nacional recibirá en Montevideo a Internacional y un día después el DIM visitará al Metropolitanos en Venezuela.

Publicidad

  • Publicidad