Kylian Mbappé
llamó la atención de propios y extraños cuando hizo su aparición en el recinto de la final de la Copa del Rey de España entre Barcelona y Real Madrid.
El francés descendió en solitario del autobús que llevó al conjunto ‘merengue’ hasta el estadio, no se contagió de la alegría de los aficionados blancos que rodearon el automotor en las afueras del inmueble e hizo un particular gesto que dio a entender su estado de ánimo.
Al parecer, al atacante galo, uno de los señalados del flojo momento que precedía al Real, no tomó de la mejor manera la decisión de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, de enviarlo al banco de suplentes
.
De hecho, su expresión denotaba más tristeza que expectativa por una final de semejante envergadura debido al peso de los rivales.
¿Kylian Mbappé, derrotado antes de final de Copa del Rey?
La imagen del goleador de 26 años de edad fue captada por una de las cámaras de televisión ubicadas en el estacionamiento del estadio La Cartuja, lente que tomó al galo caminando lento, mirando abajo, casi arrastrando los pies, sin ganas de avanzar y una mano en el bolsillo del pantalón.
Su aparición pudo definir lo que vive el cuadro ‘merengue’ por dentro, pues venía de ser eliminado por amplio margen en Champions League por el Arsenal de Inglaterra y en la Liga de España le sigue la sombra al Barcelona.
Incluso, antes de la contienda se especuló con que el Real no se presentaría
debido a inconformidades con la designación arbitral, lo que tuvo como sustento el saboteó de los ‘merengues’ a los actos previos de la final.
Los blancos no asistieron a la rueda de prensa oficial ni al entrenamiento obligatorio con puertas abiertas como forma de protesta, lo que les podría acarrear sanciones.
De hecho, se salvaron de duros castigos
en caso de no haber ido a la definición del título, pues hasta el propio presidente de la Federación Española de Fútbol debió intervenir para que el compromiso se pudiera disputar como estaba planeado.
El Barcelona
, por su parte, busca su segundo título consecutivo a costas del Real Madrid, pues a principio de año lo venció 5-2 en la final de la Supercopa de España.