La Selección Colombia inició con pie derecho su rumbo en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. El combinado nacional terminó por ganarle 2-0 a la Selección de Corea del Sur gracias a los goles de Catalina Usme desde el punto penalti y un gran gol de Linda Caicedo desde fuera del área. Tras ello, Mayra Ramírez, delantera de la Selección dio algunas palabras de lo que será su próximo reto, Alemania, equipo al cual se tendrán que enfrentar en el juego válido por la segunda fecha del Grupo H.
En primera instancia, reconoció que ya se está trabajando junto con el cuerpo técnico para lo que será el partido contra las europeas y además, destacó el buen juego aéreo que manejan, característica a tener en cuenta a la hora de enfrentarlas. "Ya comenzamos a trabajar en las instrucciones para el próximo partido. En el partido contra Corea teníamos que jugar más por las líneas. Entonces aprovechamos la fortaleza física mía para poder atacar y poder defender bien. Ahora, para las alemanas sabemos que son fuertes físicamente. El juego aéreo se les da muy bien. Vimos contra Marruecos que hicieron 2 o 3 goles entrando por línea y centrando rápido. Entonces, debemos afrontarlo de la misma forma, con nuestro estilo, tener el balón robárselo a ellas para que no nos puedan hacer daño de esa forma", afirmó la delantera.
Siguiendo la misma línea, fue preguntada por el trabajo que debe hacer la Selección Colombia para buscar hacerle daño a las germanas, en donde destacó el talento y el buen pie de las jugadoras colombianas para mantener el balón, aspecto clave para defender y atacar en dicho partido. "Tenemos que hacernos con el balón. Creo que Colombia tiene un muy buen manejo de balón. Después tendremos que mirar la forma, pero se les puede hacer mucho daño a las espaldas. Sabemos que son fuertes físicamente en el cuerpo a cuerpo, pero hay que medirlas y tenemos jugadoras con velocidad también y tenemos a Linda Caicedo y tenemos varias jugadoras de ese estilo", admitió Ramírez.
Igualmente, habló del trabajo por bandas que la Selección hizo durante el primer partido contra Corea del Sur, característica de juego que puede volver a ser usada para enfrentar a Alemania. "Hoy el fútbol está marcando mucho lo que es atacar por las líneas. Creo que en este Mundial se sabe que son centros rápidos, demarcaciones en las laterales y atacar por ahí. Entonces yo creo que cualquier equipo puede hacer daño por esos lados".
Publicidad
También, tuvo tiempo de hablar de una de las jugadoras alemanas más destacadas de dicho seleccionado, Alexandra Popp, a quien buscarán referenciarla, así como a las demás. "Todas las jugadoras son muy buenas y por algo están en el Mundial. Alexandra Popp la vimos que es muy buena en pelota aérea, entonces debemos tenerla referenciada, pero cada jugadora tendrá algo que mostrar en este mundial", aseguró la delantera.
Por otro lado, habló de su trabajo ejerciendo presión en la primera línea defensiva de los equipos contrarios, argumentando que es algo que se lleva haciendo desde la Copa América y que ha brindado sus frutos. "La presión alta nos caracterizó mucho en la Copa América. Creo que Colombia y las estadísticas nos mostró que somos un equipo que comenzó a defender en zona alta. Entonces yo creo que eso todo se va a mantener durante todo el mundial".
Publicidad
Finalmente, hizo un pequeño análisis de lo que se esperan para el partido contra Alemania asegurando que la parte física será fundamental a la hora de desarrollar el encuentro. "Va a ser un partido muy difícil, muy físico para mi concepto. Creo que ya veremos el tanque hasta donde nos aguante, igual que a ellas, porque tenemos jugadoras veloces, rápidas y también tendrán que marcarnos y nosotras a ellas", comentó la oriunda de Sibaté.
Ya para terminar su intervención, habló de los rumores de traspaso a varios de los más grandes clubes del mundo del fútbol europeo, pues, se dice que el Manchester City, el Olympique de Lyon, entre otros, estarían interesados en hacerse con los servicios de Mayra de cara a la próxima temporada. "Yo siempre sigo con los pies en la Tierra. Estoy enfocada en el Mundial. Ya mi agencia se encargará de lo demás. Primordialmente, solo pienso en el mundial", culminó la atacante.
La Selección Colombia dirigida por el director técnico Nelson Abadia jugará el próximo 30 de julio a las 4:30 a.m en el Allianz Stadium, mismo escenario donde se llevó la victoria contra Corea del Sur. Dicho partido lo podrá disfrutar por la señal de televisión de Gol Caracol y también en www.golcaracol.com.