Max Verstappen ha tenido un comienzo agridulce en la temporada 2022 de la Fórmula 1. El actual campeón, ha ganado dos carreras pero ha tenido que abandonar en las otras dos, balance que lo tiene en la segunda posición de la tabla de pilotos, por detrás del monegasco Charles Leclerc.
Mientras todo esto sucede, el neerlandés no pasa preocupaciones cuando está fuera de la pista y cuenta con una vida llena de lujos. Uno de ellos es el jet privado que adquirió a principios de este año y que lo ha gozado como ningún otro.
Se trata del Falcon-900EX, un avión que pertenecía al multimillonario Sir Richard Branson, dueño de la compañía Virgin. El costo de este medio de transporte estaría rondando la cifra de los 16 millones de dólares (alrededor de 80.000 millones de pesos).
Adicionalmente, entre los medio ingleses se dice que el joven automovilista contaría con una fortuna total de 61 millones de euros, entre los que se encuentra una linea de automóviles lujosos que colecciona en sus propiedades.
Publicidad
Por lo pronto, Max Verstappen continúa con su preparación para el Gran Premio de Miami que se disputará el domingo 8 de mayo, en territorio estadounidense.
¿Cuánto cuesta mantener el Falcon-900EX?
Increíblemente, mantener el Falcon-900EX cuesta alrededor de 1.3 millones de dólares al año. El jet, que fue fabricado en 2008, recibió una importante mejora antes de entregarlo al ganador de un Gran Premio más joven de la historia de la F1.
Publicidad
¿Cuáles son las características del Falcon-900EX?
El jet ahora es propulsado por tres motores Honeywell TFE731-60, tiene una autonomía máxima de 8.750 kilómetros antes de que necesite recargar combustible, puede alcanzar una velocidad máxima de 892 km/h y una velocidad de crucero de 850 km/h.
¿Qué lujos tiene el Falcon-900EX?
En cuanto a los interiores, es igual de lujoso. En el jet se pueden acomodar hasta 12 pasajeros, dos asientos se pueden reclinar para formar una cama de tamaño completo. Hay mesas preparadas para disfrutar de comidas y bebidas e incluso hay un bar para celebrar.