Max Verstappen cometió, este sábado, una infracción en la clasificación del Gran Premio de Catar, que podría costarle posiciones en la grilla de salida.
El piloto de Red Bull deberá declarar este domingo, cuatro horas antes de que arranque la carrera, ante los comisarios.
'Mad Max' tendrá que explicar porqué no respetó las dos banderas amarillas en la Q3, provocadas por un incidente en el auto de Pierre Gasly.
Publicidad
"Escuché después de la sesión de clasificación que Gasly tenía daños en el alerón delantero, pero desde mi visión estaba todo bien", afirmó el neerlandés después de la 'qualy'.
El reglamento de la Fórmula Uno estipula que: "Cualquier piloto que pase por un sector con dobles banderas amarillas debe reducir la velocidad significativamente, debe quedar claro que no intentó establecer un tiempo de vuelta significativa".
Publicidad
El líder del campeonato no desaceleró y, por el contrario, marco su mejor registro en esa vuelta. Pero Verstappen no fue el único que infringió esta norma, Valtteri Bottas, Lando Norris y Esteban Ocon tampoco quitaron el pie del acelerados, a pasar de las banderas.
"Yo escuché lo mismo (refiriéndose a los daños en el monoplaza de Gasly) y no tuve banderas amarillas ni nada", aseguró Bottas.
El piloto, de 24 años, no perderá posiciones si le quitan el registro conseguido en la vuelta con banderas amarillas, porque su otro tiempo es mejor que el de Bottas; pero ya hay precedentes de pilotos que han perdido puestos por el simple hecho de la infracción.
Publicidad
Recordemos que este año sancionaron a Sebastian Vettel con 5 posiciones en el GP de Bahréin por la misma falta.
Todo se sabrá este domingo horas antes de que arranque la antepenúltima carrera de la temporada.