El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno -con los mismos puntos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), pero con una victoria más que éste (9)- declaró este viernes en Yas Marina, sede del último Gran Premio del año, el de Abu Dabi, tras marcar el cuarto tiempo en los entrenamientos libres, que en sus "tandas cortas" le "faltaba ritmo", pero que "las largas sí fueron competitivas"; y eso "es lo importante".
“Me gusta el nuevo trazado de la pista, es más divertido pilotar con las curvas más rápidas, especialmente en el último sector", comentó Verstappen, de 24 años, doce menos que su rival inglés, que este viernes marcó el mejor tiempo en la jornada de ensayos.
"Hicimos algunos cambios en la configuración en las dos sesiones y creo que fueron positivos", comentó 'Mad Max', diecinueve veces ganador en la F1, nueve de ellas este año.
"Todavía estamos aprendiendo y entendiendo algunas cosas. Las tandas cortas no salieron según lo planeado, nos falta un poco de ritmo, pero creo que las carreras largas fueron más competitivas, así que eso es importante", opinó.
Publicidad
"Tengo muchas ganas de que llegue la calificación de mañana para intentar juntarlo todo", manifestó este viernes, tras los entrenamientos libres de Abu Dabi, Max Verstappen.
Publicidad