El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo de Fórmula 1, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, declaró en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne que "el segundo puesto no está mal", pero que cree que "hay mucho más potencial" aún en su monoplaza.
“Hasta ahora, el fin de semana ha sido un poco difícil para mí, porque hay un hueco entre Charles (Leclerc, monegasco de Ferrari) y yo, pero ser segundo, por supuesto, no está mal; y pienso que hay mucho más potencial en el coche del que estamos mostrando hasta el momento", opinó Verstappen, de 24 años, que, tras retirarse en la antepenúltima vuelta de Bahréin y ganar hace dos domingos en Arabia Saudita, es tercero en el Mundial, con 25 puntos, veinte menos que el citado Leclerc y a ocho del otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, que este domingo arranca noveno.
"No acababa de sentirme realmente al cien por ciento hoy en el coche; así que intentamos cambiar algunas cosas en la configuración del mismo, pero no obtuvimos las mejoras esperadas; por lo que mañana haremos lo mejor que podamos", opinó 'Mad Max', que, al ganar hace dos domingos en el circuito urbano de Yeda elevó a 21 su relación de victorias en la F1.
Publicidad
"Creo, no obstante, que tenemos un buen coche para la carrera. Y en condiciones de carrera todo se estabiliza un poco; y el monoplaza es más consistente. Esperamos poder hacer una buena carrera mañana”, comentó este sábado en Melbourne el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, compañero del mexicano Sergio Pérez en Red Bull.