El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo apunta a la revalida del título desde el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka que le "da igual si la carrera es en seco o en mojado", en referencia a las previsiones meteorológicas, que indican que presumiblemente lloverá, sin precisar a qué hora.
"Mi vuelta fue bastante buena, porque siempre evoluciona la pista, aquí, en un circuito en el que se disfruta mucho apretando a tope, sobre todo en el primer sector (muy técnico y virado), en el que hay que encontrar el equilibrio. Es, sin duda, uno de los mejores circuitos del calendario", explicó Verstappen, de 25 años, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en Suzuka.
El líder del Mundial comentó el incidente con el inglés Lando Norris (McLaren), por el que fue investigado, pero no recibió sanción -sí una reprimenda-. "Estábamos en la vuelta de calentamiento y él quería ganarme la posición antes de la 'chicane', en una zona en la que yo estaba calentando los neumáticos, que estaban aún fríos. De todas maneras nadie intenta adelantar antes de la 'chicane' ", comentó Verstappen, que revalidará de forma matemática su título si gana este domingo, con la vuelta rápida; o si lo hace sin ella, siempre y cuando el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) no acabe segundo.
Hay más combinaciones. El astro neerlandés también festejará este domingo, en el circuito propiedad de Honda, el motorista de su escudería, siempre y cuando sume ocho puntos más que Leclerc -que sale desde esa plaza- y seis más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que arranca cuarto.
Publicidad
"No pienso demasiado en el título", apuntó, no obstante, 'Mad Max'. "Voy día a día", añadió el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, ganador en once de las 17 carreras disputadas esta temporada.
"Lo importante es tener un coche competitivo. Y lo tenemos", precisó.
Publicidad
"El coche ha sido competitivo hoy en la 'cuali', así que esperamos tenerlo también en carrera", comentó Verstappen, que lidera el Mundial con 341 puntos, 104 más que Leclerc y con 106 sobre 'Checo'.
"Me da igual si la carrera es en seco o en mojado. El coche va bien en ambos casos, así que veremos a ver qué pasa, porque no se sabe aún", manifestó este sábado, en el circuito de la prefectura de Mie, Verstappen.