El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1 , que, al ser penalizado por cambiar motor, saldrá decimoquinto este domingo en el Gran Premio de Bélgica, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que buscará la remontada, tras marcar el mejor tiempo de la calificación, que "con un coche como éste sería una pena no estar en el podio" y que ése es su "objetivo".
"Ha sido una calificación fascinante, el coche ha estado a tope todo el fin de semana y ha sido muy divertido de pilotar", comentó este sábado Verstappen, de 24 años, al que sólo una absoluta desgracia evitará revalidar título; en una temporada en la que, en la última carrera antes del parón vacacional, firmó su octava victoria del curso, que le otorga una ventaja de ochenta puntos sobre el segundo clasificado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), asimismo penalizado y que saldrá decimosexto este domingo.
"Durante la noche afinamos un par de cosas y parece que funcionaron. Estoy muy contento con mi vuelta y es fantástico estar aquí; es una gran pista con un público apasionante alrededor de la misma", comentó 'Mad Max', que prescindió de su segundo intento en la Q3 y aún así acabó con el mejor tiempo del día.
"Salir desde atrás mañana implicaba tener cuidado con los neumáticos que fuese a usar en la calificación de hoy", explicó la joven estrella neerlandesa, 28 veces victorioso en la F1, una de ellas el año pasado en el mítico circuito de las Árdenas, en una carrera esperpéntica, marcada por el diluvio; y que se resolvió, después de varios aplazamientos e interrupciones, a dos vueltas, por detrás del coche de seguridad.
Publicidad
"Con un coche como éste sería una pena no estar en el podio mañana; y ése es nuestro objetivo", comentó Verstappen este sábado en Spa-Francorchamps.