El Chelsea está a punto de contratar a Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador después de llegar a un acuerdo con el extécnico del París Saint Germain, según se informa el domingo.
Pochettino se incorporará al Chelsea al final de esta temporada, en su regreso a la Premier League cuatro años después de su despido del Tottenham.
El argentino sustituirá al técnico interino Frank Lampard en Stamford Bridge, mientras el copropietario del Chelsea, Todd Boehly, intenta enderezar el rumbo de su atribulado club tras una pésima temporada.
Publicidad
Pochettino será el sexto entrenador permanente del Chelsea en cinco años, después de que Boehly despidiera a Thomas Tuchel en septiembre y a Graham Potter en abril.
Pochettino, que también ha dirigido en la Premier League al Southampton, dejó el París Saint Germain en julio de 2022 y fue sustituido por Christophe Galtier.
Publicidad
Pochettino llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones en 2019, cuando quedó subcampeón ante el Liverpool.
También condujo a los del norte de Londres a un segundo puesto en la Premier League en 2017 y a la final de la Copa de la Liga en 2015, perdiendo el trofeo de plata ante el Chelsea en ambas ocasiones.
A pesar de no haber podido poner fin a una sequía de trofeos del Tottenham que se remonta a 2008, Pochettino era ampliamente admirado por sus jugadores.
Harry Kane, delantero del Tottenham, lamentó recientemente el cambio en la cultura del club desde la marcha del argentino.
Publicidad
Tras su paso por el Tottenham, el técnico de 51 años se hizo cargo del París Saint Germain francés en enero de 2021.
El equipo terminó segundo en la Ligue 1 en 2022, ganando la Coupe de France y el Trophee des Champions, que fueron los primeros trofeos de la carrera de Pochettino como entrenador.
Publicidad
Pochettino condujo al PSG al título francés en su segunda temporada, pero se marchó después de no lograr un impacto en la Liga de Campeones, con una capitulación en octavos de final contra el Real Madrid especialmente perjudicial para su reinado.
Pochettino, a quien se barajó para dirigir al Manchester United antes de que Erik ten Hag lo hiciera el año pasado, llegará al oeste de Londres y se encontrará con un club en crisis.
El Chelsea, que ganó el título por última vez en 2017, es actualmente undécimo en la Premier League.
Solo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos y parece que se perderá la competición europea la próxima temporada.
Publicidad
A falta de tres partidos, los Blues corren el riesgo de terminar en la mitad inferior de la Premier League por primera vez desde 1996.
El derroche de Boehly en fichajes por valor de más de 550 millones de libras (685 millones de dólares) desde que compró el club a Roman Abramovich el año pasado no ha surtido el efecto deseado.
Publicidad
El Chelsea se estrelló en las dos copas nacionales y perdió estrepitosamente contra el Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones. Boehly dijo a los jugadores que su temporada estaba siendo "vergonzosa" durante un discurso en el vestuario inmediatamente después de la derrota en casa contra el Brighton.
Lampard perdió los seis primeros partidos de su segunda etapa al frente del Chelsea, antes de una victoria contra el Bournemouth y un empate contra el modesto Nottingham Forest el sábado.