Matthijs de Ligt, defensa del Bayern Múnich , calificó de "vergüenza" la decisión del árbitro polaco Szymon Marciniak de pitar fuera de juego en un ataque de su equipo en los últimos minutos, con 2-1 para el Real Madrid en el marcador, ya que cuando "no está claro el fuera de juego, tienes que dejar jugar".
"Todos sabemos las reglas. Si no está claro el fuera de juego tienes que dejar de jugar y ha sido una vergüenza. Con el gol de Joselu sí dejó jugar y con nosotros no. Es increíble. Es fácil hablar del árbitro, pero al final lo han merecido", dijo el futbolista del equipo 'bávaro' en declaraciones para 'Movistar'+.
De Ligt lamentó la eliminación de su equipo,tras los goles de Joselu Mato en el minuto 88 y el 90, respectivamente.
"No muy buenas emociones por supuesto. Lo teníamos muy cerca. Pasas de ganar a perder en diez minutos. Estábamos muy cerca de la final, ellos han apartado y presionado. El Madrid cuando crees que están muertos tienen un último aliento. Por eso han ganado 14 veces la Champions; eso hace la diferencia", agregó.
Publicidad
¿Qué más dijo Matthijs de Ligt sobre la actuación del árbitro?
Pero hubo unas palabras por parte del jugador del Bayern Múnich que llamaron las atención y que a esta hora le da al vuelta al mundo en las redes sociales, y todo porque el número '4' aseguró para 'Beins Sports' que el asistente de línea le ofreció disculpas al final de juego en el estadio Santiago Bernabéu.
Publicidad
"Es una pena. El juez de línea me pidió perdón por haber cometido un error. No quisiera decir que el Real Madrid siempre tiene suerte, pero esa decisión marca la diferencia hoy (miércoles)",complementó el futbolista neerlandés al servicio del elenco alemán.
Aquí las declaraciones completas De Ligh, luego del partido de Champions League contra el Real Madrid:
De Ligt: "This is a shame. The linesman said to me sorry I made a mistake"
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) May 8, 2024
🎥 @beINSPORTS_EN
pic.twitter.com/oembZgZHYs
Más repercusiones
Publicidad
Por su parte, el director técnico del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, aseguró en 'DAZN' sobre la jugada en cuestión lo siguiente: "Tenemos que dejar que la acción se desarrolle hasta el final. Esa es la regla, especialmente porque está tan cerca de la portería y es muy limitado. El primer error lo comete el juez de línea, el segundo lo comete el árbitro; podría haber esperado".
Mientras que Manuel Neuer, arquero y capitán del elenco de Baviera aseguró: "Estamos en las semifinales de la Champions League (...) Creo que él sabe que fue un error y que no se debe tomar una decisión así tan rápido".
Publicidad