Este sábado a primera hora Países Bajos superó a Estados Unidos en el partido que dio apertura a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Por un marcador de 3 a 1, los 'neerlandeses' se impusieron a un conjunto norteamericano que dominó el balón, pero que no fue efectivo en el último cuarto de cancha para generar y a la vez concretar de cara al arco del seleccionado europeo.
Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries fueron en los encargados de amarla la noche estadounidense y darle el tiquete al equipo que conduce Louis Van Gaal a los cuartos de final.
Cabe resaltar, que, Estados Unidos tuvo un momento en que creyó que emparejarlo era posible, cuando descontaron por medio de una extraña anotación de Haji Wright a falta de 14 minutos para el pitazo final.
Luego de finalizado el encuentro, las reacciones no se hicieron esperar, y varios jugadores estadounidenses dieron sus impresiones sobre lo ocurrido en el estadio Internacional Khalifa. Uno de ellos, fue Matt Turner, portero de Estados Unidos, quien aseguró que están decepcionados por el resultado ante Países Bajos, pero señaló que hay "mucho potencial" en su selección.
Publicidad
El portero del Arsenal atendió a los medios en zona mixta, después de caer por 3-1 en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
"Estoy muy decepcionado. Hemos hecho cosas muy bien esta noche, pero defensivamente hemos estado mal. Estamos todos muy tristes, porque sabíamos que podíamos competir en este partido", manifestó.
Publicidad
"Hay mucho potencial aquí... Se lo hemos hecho pasar mal a Inglaterra, a Holanda. La única pena es que defensivamente no estuvimos bien, porque creamos muchas ocasiones para haber marcado más goles". añadió.
Turner no quiso ceñir la derrota a un solo aspecto del juego, pero concentró su análisis en cómo Países Bajos fue capaz de tener una idea de juego desde el principio.
"Tenía un plan de juego claro y nos ha castigado muy pronto. Han tenido mucha paciencia y nos han pillado en los contraataques, a la espalda. Cada vez que había un duelo, una situación del 50 %, caía de su lado", explicó.
Más allá de la eliminación, la selección norteamericana dio chispazos de buen fútbol en la fase de grupos en la cual igualó contra Gales e Inglaterra y venció a Irán. Solo les queda esperar si pueden mantener a una generación prometedora de aquí a la próxima cita orbital, que justamente tiene a su país como una de las sedes.
Publicidad