El toletero Matt Olson empató este martes el récord de jonrones en una temporada en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, que vencieron a los Filis de Filadelfia 7x6 en diez entradas.
Olson conectó su bambinazo número 51 de la campaña, el dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Ronald Acuña también botaron la pelota del parque para los Bravos.
Después de desperdiciar una ventaja de 6x1, los Bravos ganaron con un sencillo productor del boricua Eddie Rosario ante Craig Kimbrel (7-6), finalmente el derrotado.
Publicidad
Olson está tratando de superar al curazoleño Andruw Jones, quien alcanzó 51 cuadrangulares en 2005.
Los Filis, líderes del comodín de la Liga Nacional, empataron con jonrones en la novena entrada por segundo día consecutivo, pero no lograron completar la remontada.
Publicidad
El torpedero Trea Turner empató el marcador a seis con un jonrón, su undécimo en los últimos 13 juegos, ante el cerrador de los Bravos, el cubano Raisel Iglesias (5-4), finalmente el ganador.
El toletero Bryce Harper consiguió el hit número 1.500 de su carrera con su decimoséptimo jonrón de la temporada en la octava.
Olson, quien tiene 128 carreras impulsadas esta temporada, tiene 11 jonrones en 18 juegos de su carrera en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
Wainwright llega a 199 victorias
En Baltimore, el veterano lanzador Adam Wainwright dio un paso más hacia un gran hito para los Cardenales de St. Louis.
Publicidad
Wainwright lanzó cinco entradas sólidas para su victoria número 199, ayudando a los Cardenales a vencer a los Orioles 5x2.
El toletero Richie Palacios conectó jonrón en sus primeras dos apariciones al plato luego de ingresar al juego como corredor emergente por los Cardenales.
Publicidad
El derecho de 42 años, que se retira después de esta temporada, permitió dos carreras y siete hits.
Fue una derrota frustrante para los Orioles, pero se mantuvieron tres juegos por delante de los Rays de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.
Publicidad
Baltimore finalmente anotó un par de carreras en la quinta cuando el venezolano Anthony Santander conectó un sencillo productor y Ryan O'Hearn empujó a Gunnar Henderson con una jugada de selección.