A solo horas del debut oficial de la Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023, las futbolistas ‘cafeteras’ recibieron una emotiva sorpresa por parte de un referente en la ‘tricolor’. Así como lo compartió a través de sus redes sociales el combinado nacional, Mateus Uribe tomó la palabra y le dedicó unas palabras a las dirigidas por Nelson Abadía, previo al duelo contra Corea del Sur.
Con miras a lo que será el crucial encuentro frente a las asiáticas por la primera jornada del grupo H en el certamen orbital, uno de los mundialistas con Colombia en el Mundial de Rusia 2018 le dedicó unos minutos de su tiempo a las jugadoras de la ‘tricolor’, deseándoles los mejores de los éxitos en este camino que inicia este mismo lunes 24 de julio, hacia el título, que es el objetivo principal.
“Hola niñas, ¿cómo están?, pasaba por acá a saludarlas, a desearles muchos éxitos en este Mundial que Dios las bendiga; les mando toda mi energía, siempre muy orgulloso por cómo representan a nuestro país, por cómo nos hacen quedar ante el mundo”, indicó inicialmente Mateus Uribe a través de un video que compartió la cuenta oficial de la Selección Colombia.
🎥 ¡𝑳𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒔𝒆𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒕𝒉𝒆𝒖𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒂 𝑺𝒆𝒍𝒆𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑪𝒐𝒍𝒐𝒎𝒃𝒊𝒂 𝑭𝒆𝒎𝒆𝒏𝒊𝒏𝒂!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 24, 2023
Nuestro mediocampista envía la mejor energía a nuestras jugadoras para el debut de esta noche 🆚 🇰🇷 🤜🤛@matheus_uribe8 #PersiguiendoUnSueño#TodosSomosColombia… pic.twitter.com/y0uJLibpl1
Sumado a eso, el mediocampista de 32 años les dio un importante consejo, a horas del debut, enfatizando en lo especial y relevante de jugar un certamen como la Copa del Mundo: “Por acá siempre haciéndoles fuerza, motivándolas, mandándoles toda la energía, espero cumplan todas sus metas, sus objetivos, que se gocen y disfruten este Mundial que eso es lo más lindo que hay. Estamos con ustedes”.
Publicidad
Y es que, de iniciar su participación con una victoria, la ‘tricolor’ se perfilaría con fuerza como una de las escuadras candidatas a clasificar a las finales del certamen, es por eso que, frente a Corea del Sur este lunes, será importante marcar la diferencia y sumar de a tres.
Cabe resaltar que, con el contundente triunfo de Alemania por 6-0 frente a Marruecos a primera hora, las europeas se hicieron con el liderato del grupo H, a la espera de lo que suceda entre asiáticas y sudamericanas, con quienes medirán fuerzas por la segunda fecha de la zona el domingo 30 de julio.
Publicidad
Como cierre del grupo Colombia, se enfrentará el 3 de agosto a las africanas, que después de su caída contra las alemanas, están obligadas a ganar y golear en los dos compromisos que restan por delante.