La Juventus se alzó con la Copa Italia tras derrotar a la Atalanta por 1-0 en una final disputada en el Olímpico de Roma. Sin embargo, la celebración de la 'Vecchia Signora' fue eclipsada por su entrenador, Massimiliano Allegri, quien vivió el encuentro con una intensidad notable, la cual llevó a su expulsión del campo y posteriormente a amenazar a un periodista.
El objetivo de las fuertes palabras que dejó el técnico italiano fue Guido Vaciago, quien es director del medio 'Tuttosport', con el que ya habían tenido roces en el pasado, luego de que Allegri le haya dicho: "¡Mierda de director! ¡Escribe la verdad en tu periódico, no lo que te dice la sociedad!".
Pues bien, en esta ocasión, Massimiliano volvió a acordarse de Vaciago y con fuertes palabras aseguró: "Sé dónde ir a buscarte. Sé dónde esperarte. Voy a venir y te voy a arrancar las orejas. Voy a ir y te voy a golpear la cara", dijo el estratega.
Tras ello, en 'Tuttosport' decidieron aclarar la situación con Allegri explicando que: "Nosotros en Tuttosport siempre hemos escrito la verdad y siempre la escribiremos, junto con nuestras opiniones, que nos pueden gustar o no (exactamente como el juego de Allegri), pero lo siguen siendo y las expresamos educadamente, sin presionar y estando abiertos al diálogo con cualquiera que quiera contradecirlos. Con cortesía y sin presionar, obviamente".
Publicidad
Allegri estaba molesto con las decisiones arbitrales durante el partido y, en tiempo de descuento, fue expulsado tras protestar airadamente contra el cuarto árbitro. En ese momento, perdió la compostura y comenzó a quitarse la ropa. Primero lanzó su saco, luego se deshizo de la corbata y, mientras se retiraba, desabrochó algunos botones de su camisa.
El partido y la coronación de la Juventus en la Copa de Italia
Publicidad
El único gol del partido, que terminó 1-0, fue marcado por el serbio Dusan Vlahovic a los cuatro minutos fue el que puso a celebrar a los 'bianconeros', quienes no dejaron pasar esta temporada en limpio y se alzaron con un nuevo título.
La Juve, que actualmente ocupa la cuarta posición en la Serie A, se había consagrado por última vez en 2021, al ganar la Supercopa de Italia. Además, es el equipo más exitoso en la historia de la Copa Italia, con 15 títulos.