El italiano Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus , aseguró este martes que es necesario "tener mucho respeto por el Maccabi", su próximo rival en la Liga de Campeones, con el que el conjunto turinés empata a cero puntos en la última posición de grupo.
El partido es trascendental para los blanquinegros y su técnico, que está en el alambre.
"Hay que tener mucho respeto por el Maccabi, es un equipo bien organizado, que presiona mucho y es capaz de poner en aprietos a cualquier equipo", declaró Allegri en la rueda de prensa previa al choque.
La 'Juve' llega al partido tras una victoria balsámica ante el Bolonia que ha rebajado las críticas sobre su fútbol tras varias semanas sumido en una crisis de juego y resultados. Sin embargo, una derrota ante el conjunto israelí reactivaría las alarmas en Turín y colocaría en el foco al técnico italiano, cuyo cargo pende de un hilo.
Publicidad
La única opción de la 'Vecchia Signora' -que ha perdido contra PSG y Benfica- si quiere mantener las opciones de clasificarse a octavos de final pasa por vencer los dos partidos ante el Maccabi Haifa.
"Aún tengo que decidir la formación. De momento la parte táctica no es importante, tenemos que hacer un seguimiento de la actuación del domingo y seguir mejorando nuestra mentalidad durante los partidos", dijo.
Publicidad
"En los momentos de dificultad, lo más sencillo es hacer nuestro juego normal, en equipo, de forma compacta, sin que nos atraiga la prisa y la ansiedad de ganar", añadió.
No jugará de inicio el polaco Arkadiusz Milik, que acabó con "fatiga" el partido ante el Bolonia, en el que volvió a marcar. "Estará presente, pero partirá desde el banquillo", desveló Allegri.
"Di María está mucho mejor, incluso físicamente. Tuvo unos días para recuperarse. La pierna parece estar un poco mejor y seguro que mañana hará un buen partido", aseguró.
Además, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el argentino Gonzalo Higuaín, exjugador del Juventus, que anunció que se retirará del fútbol profesional cuando finalice la presente temporada.
Publicidad
"Quiero mandar un fuerte abrazo a Higuaín. Ver jugar a Gonzalo es un gran placer. Le deseo mucha suerte y le agradezco todo lo que hizo en el campo de fútbol", destacó.