Mason Greenwood, delantero de Manchester United , fue detenido por infringir las condiciones de su fianza, al tratar de contactar a su expareja y presunta víctima, Harriet Robson, que meses atrás, había iniciado un proceso judicial en su contra, tras sacar a la luz unas supuestas pruebas de maltrato físico y sexual.
A través de redes sociales, la expareja del delantero de 21 años, Harriet Robson, por medio de imágenes y videos, donde aparecía con el rostro ensangrentado y con marcas de golpes en el cuerpo, denunció al jugador del Manchester United por violación, sumada a la violencia física y psicológica, que tuvo que sufrir a manos de él. "Para todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace", publicó la influencer en Instagram.
Mason Greenwood fue parte de la Selección de Inglaterra en 2022, además de ser una de las futuras promesas del fútbol inglés y de los ‘red devils’, su actual club, que recién salieron las denuncias, lo relegó y sancionó de la institución, independiente a que siga recibiendo su sueldo, hasta esclarecer lo sucedido.
“El Manchester United señala que el Servicio de Fiscalía de la Corona ha presentado cargos penales contra Mason Greenwood. Sigue suspendido por el club, a la espera del resultado del proceso judicial”, informó el club inglés mediante un comunicado oficial.
Publicidad
Según informó el diario británico ‘BBC’, este fin de semana se le realizo una nueva detención en su casa, ubicada en Bowdon, después de violar su libertad bajo fianza intentando contactar a su expareja y presunta víctima, Robson.
Cabe resaltar que el febrero pasado, mientras se desarrollaba el proceso, el delantero logró la libertad bajo control judicial: "Un hombre de 20 años arrestado (el domingo 30 de enero de 2022) bajo sospecha de violación y agresión a una mujer ha sido puesto en libertad bajo fianza en espera de una mayor investigación", afirmó el comunicado de la policía de Gran Manchester.
Publicidad
¿Qué impacto tuvieron las denuncias en su contra?
Inicialmente, según el diario 'The Sun', las tiendas del Manchester United recibieron a los hinchas las camisetas de Greenwood, para ser cambiadas por cualquier otra con un nombre distinto, en consecuencia, al malestar en la hinchada, que provocaron las investigaciones por violación y agresión del jugador a su expareja.
Además de eso, la empresa estadounidense de ropa deportiva Nike suspendió su contrato con el jugador. También fue retirada su imagen en el juego FIFA 22 y el entrenador del seleccionado inglés, Gareth Southgate, no lo citará más hasta que no se resuelvan sus problemas legales, por lo que Mason se perderá el Mundial de Qatar 2022.