El entrenador de los Golden State Warriors , Steve Kerr, dijo que la pelea entre Draymond Green y Jordan Poole en un entrenamiento ha sido la "mayor crisis" de su tiempo a cargo de los campeones de la NBA, que se inició en 2014.
Hablando después del partido de pretemporada de los Warriors contra Portland el martes por la noche, Kerr confirmó que Green recibió una multa no revelada luego del altercado de la semana pasada con Poole.
Las dramáticas imágenes de video del incidente mostraron a Green golpeando a Poole en la cara después de que los ánimos estallaron durante una práctica.
Sin embargo, Green escapó de una suspensión por el incidente, y Kerr dijo que el cuatro veces campeón de la NBA volvería a practicar el jueves y jugaría un partido de pretemporada contra Denver el viernes.
Publicidad
Kerr apuntó que la decisión de no suspender a Green, a quien el club le impuso una suspensión de un juego por un altercado con Kevin Durant en 2018, se tomó después de una amplia discusión con jugadores y oficiales del equipo.
"Puedo decirles que ha habido muchas conversaciones: discusiones individuales, uno a uno, discusiones solo para jugadores", señaló Kerr. "Ha sido un proceso exhaustivo". "Después de evaluar todo, sentimos que esta es la mejor manera de avanzar. Nunca es fácil, no importa la decisión que tomes, nunca es perfecto".
Publicidad
Aclaró que "esta es la crisis más grande que hemos tenido desde que soy entrenador aquí. Es algo realmente serio. No somos perfectos. Nuestro equipo no es perfecto".
El orientador pidió a los fanáticos que respalden la decisión del equipo de no suspender al ala-pívot de 32 años.
"No voy a hablar de la multa, más que decir que ha sido multado", dijo Kerr, de 57 años.
Los Warriors reciben a Los Angeles Lakers el próximo martes en la primera ronda de partidos de la temporada 2022-2023 de la NBA.
Publicidad