La Federación Australiana de Tenis (TA), organizadora del Abierto de Australia, confirmó este martes que una "derogación médica" había sido otorgada a Novak Djokovic para que pueda jugar el primer gran torneo del año (17-30 de enero).
"Djokovic pidió una derogación médica que le fue otorgada tras un examen riguroso (a petición suya) implicando a dos grupos diferentes e independientes de expertos médicos", indica TA en un comunicado publicado pocos minutos después de que el número uno mundial anunciara que viajaba a Australia.
"Novak Djokovic participará en el Abierto de Australia y está en camino", insiste el comunicado, refugiándose en el secreto médico para no anunciar las razones de esta derogación al número uno mundial, que buscará un 21º título récord del Grand Slam y un décimo en Melbourne.
"Protocolos justos e independientes fueron realizados para evaluar las demandas de exenciones médicas para asegurar un Abierto de Australia 2022 seguro y agradable para todos", señala el presidente de TA, Craig Tiley, en el comunicado.
Publicidad
Novak Djokovic no comunicó nunca su situación de vacunación y se había expresado en abril de 2020 contra la vacuna obligatoria, entonces planeada para permitir la reanudación de los torneos pese a la pandemia del COVID-19.