
Quiénes eran los dos beisbolistas que murieron en tragedia de la discoteca Jet Set
Más de 113 fallecidos han sido reportados tras el desplome del techo en una discoteca de República Dominicana, entre ellos dos exjugadores de las Grandes Ligas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tony Blanco, exjugador dominicano de béisbol profesional; y Octavio Dotel, exlanzador dominicano de las Grandes Ligas murieron la madrugada de este martes en el desplome del techo de la discoteca Jet Set, confirmó la Federación Nacional dominicana de Peloteros Profesionales
Informaciones de la sala de emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas confirmaron el deceso de Dotel y Blanco.
Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes al desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo aumentó a 113, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras sigue la búsqueda de más personas bajo los escombros.
El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de hoy, de acuerdo con declaraciones del director del COE, el general Juan Manuel Méndez.
Publicidad
Blanco jugó en 56 partidos en la temporada de 2005 con los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional de las Grandes Ligas estadounidenses.
La mayor parte de su carrera en República Dominicana la desarrolló en las Estrellas Orientales, jugando en el cuadro interior y ocasionalmente en los jardines.
Publicidad
Blanco, de 45 años, también jugó por varios años en el béisbol profesional de Corea del Sur.
We are deeply saddened by the sudden and tragic death of former Major Leaguer Tony Blanco in Tuesday’s tragedy in the Dominican Republic’s capital city of Santo Domingo.
— MLB (@MLB) April 8, 2025
Blanco played in 56 games for the inaugural Washington Nationals team in 2005, including the first game in… pic.twitter.com/14BWiXY7Os
Horas antes se conoció el fallecimiento del exlanzador de las Grandes Ligas Octavio Dotel, al derrumbarse el techo del Jet Set mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez.
El más reciente reporte de las autoridades cifra en 66 las víctimas mortales del siniestro, mientras que ha habido 155 traslados a centros de salud.
Las autoridades también informaron que continúan con la búsqueda bajo los escombros y que lo harán mientras haya desaparecidos.
Publicidad
Dotel permaneció por 15 temporadas en las Grandes Ligas, donde lanzó para numerosos equipos.
El exserpentinero era amigo de Rubby Pérez, a quien conoció a través del hermano de este y también exjugador de las Grandes Ligas Neifi Pérez.
The Yankees mourn the passing of former Yankees pitcher Octavio Dotel and extend our deepest condolences to Octavio’s family, friends and loved ones.
— New York Yankees (@Yankees) April 8, 2025
Our hearts are with all those impacted by the tragedy in the Dominican Republic 💙 pic.twitter.com/9vO8Fg5Lrn
Publicidad
Dotel fue rescatado con vida de los escombros, pero con graves heridas que le causaron la muerte.
El diestro dominicano lanzó para equipos como los Yanquis de Nueva York, los Astros de Houston, Atléticos de Oakland, Medias blancas de Chicago y los Tigres de Detroit.