
La esposa de Michael Schumacher tomó la vocería para lamentar la sentencia en contra del individuo que aprovechó su cercanía con el círculo íntimo del 7 veces campeón de la Fórmula 1 para vender 1.500 fotografías de este, que no ha sido visto en público desde su accidente en 2013 en la estación de esquí Meribel, Francia, donde sufrió un grave traumatismo craneal con un coma inducido de más de 6 meses.
Los seres queridos del automovilista han optado por mantener en absoluta reserva el tratamiento al que ha venido siendo sometido en Suiza, motivo por el que no han dejado que se difundan imágenes de su actual condición.
Sin embargo, un agente de seguridad de la familia Schumacher llamado Markus F. les vendió las fotos a un par de chantajistas que pedían 12 millones de euros para no publicarlas.
Publicidad
El sujeto trabajó hasta 2021 con la familia Schumacher y fue condenado a 2 años de cárcel por cargos relacionados con "ayudar e instigar" en la ejecución del chantaje a un hombre llamado Yilmaz T. y su hijo, identificado como Daniel L., autores materiales de la extorsión.
Los 3 fueron capturados y el 12 de febrero fueron declarados culpables, recibiendo así penas de 3 años de prisión para el padre y 6 meses de libertad condicional para el hijo por ser considerado cómplice.
Publicidad
Piden condena mayor a hombre que vendió fotos de Schumacher
La esposa del ídolo del automovilismo se mostró en desacuerdo con los 2 años de prisión para el hombre que les vendió los archivos fotográficos a los chantajistas por una gruesa suma. Por ello, el fiscal del caso solicitó que el tiempo tras las rejas se redoble.
Fue así como la mujer manifestó mediante un comunicado que interpondrá un nuevo recurso legal para que la pena no sea "demasiado indulgente".
En su escrito, la esposa de Schumacher indicó que el “cerebro” de la trama fue el agente de seguridad que la familia tenía y que este es un agravante que debe ser tenido en cuenta.
Publicidad
“Lo que más me sigue sorprendiendo es la enorme violación de la confianza. Debería recibir un castigo que disuada a cualquier posible imitador", añadió.
Resta esperar cómo avanza este nuevo pedido y si en los tribunales se acata la solicitud de la mujer.